El ciclista colombiano Egan Bernal culminó su participación en la edición 82 de la París Niza este domingo 10 de marzo, con una jornada que tuvo un recorrido de 109.3 kilómetros.
Y luego de terminar en la séptima casilla de la clasificación general , el pedalista colombiano al servicio del Ineos Grenadiers hizo un balance de estos ocho días de carrera que le permitieron seguir sumando kilómetros en sus piernas.
"Bueno, creo que fue una semana de carrera muy divertida, pero también bastante exigente como siempre lo es acá en la París Niza. Me parece que puedo decir que estoy orgulloso con lo que hice y el equipo estuvo fantástico", empezó diciendo Bernal en diálogo con el medio oficial de su escuadra.
Además, hizo énfasis en su rendimiento individual: "Más allá de quedar en el 'Top-10', me sentí muy bien y en la última etapa me pareció que estuve muy fuerte. Eso me sigue dando confianza para el futuro porque recién comienza la temporada. Todavía nos quedan muchas carreras y hay que seguir luchando".
Publicidad
Finalmente, expresó su agradecimiento con todos los miembros del Ineos Grenadiers.
"Me parece que le debo dar un gracias a todos en la escuadra y una lección que podría quedar de todo lo que he vivido es que nunca hay que rendirse. Se debe disfrutar de lo que se haga siempre", cerró.
🗣️ "The season is just starting and we have lots of races in front of us."
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 10, 2024
Confidence continues to build for @Eganbernal after another strong GC result at #ParisNice. Get his thoughts on the final day, and the incredible support he's received 😊 pic.twitter.com/8ZBr2u7mbc
Publicidad
JORGENSON REY DE LA CARRERA DEL SOL, REMCO NI LO INTENTA
El estadounidense Matteo Jorgenson (Visma Lease a Bike) se proclamó rey de la 82 edición de la París Niza tras la disputa de la octava y última etapa con salida y llegada en la capital de la Riviera
, de 109,3 km, en la que se impuso el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), segundo en el podio.
Jorgenson (Walnut Creek, 24 años), excorredor del Movistar, se confirmó como un fichaje de postín para el Visma, aprovechando la primera gran oportunidad ganando la París Niza ante rivales como Evenepoel o el esloveno Primoz Roglic, en principio los grandes favoritos.
En la última jornada compartió la escapada definitiva con Evenepoel, ambos los grandes protagonistas. Se llevó la etapa el belga, resignado a su suerte, incapaz de soltar a Jorgenson en todo el recorrido. Levantó los brazos en el Paseo de los Ingleses de Niza como premio de consolación con un tiempo de 2h.50.04, su cuarta victoria de la temporada.
Publicidad
Jorgenson cruzó la línea lanzando el puño al aire, su primer gran triunfo. En tercera posición llevó Vlasov a 52 segundos. Más tarde, a 1,39 el danés Skjelmose y el líder Brandon McNulty, quien al menos mantuvo la tercera plaza en el podio.