Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en la Vuelta a España 2023
AFP

Egan Bernal y la 'nómina' pesada que le buscará competir a Jonas Vingegaard en carrera europea

El ciclista colombiano Egan Bernal está compitiendo en el Tour Colombia, sin embargo, el Ineos Grenadiers lo confirmó para una prestigiosa carrera del 'viejo continente'.

La escuadra británica Ineos Grenadiers, una de las más potentes del pelotón internacional, se estrenará esta temporada del 22 al 25 de febrero en O Gran Camiño con el bloque que probablemente competirá en el Tour de Francia.

Steve Cummings y Xabier Zandio apuestan fuerte por la ronda gallega y, salvo al galés Geraint Thomas (ganador del Tour 2018, París-Niza o Dauphiné), traen a sus principales espadas para pelear por el triunfo final.

El colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour 2019, Giro 2021 o la París-Niza 2019, y el español Carlos Rodríguez, ganador de una etapa en la última edición del Tour, capitanearán a un bloque que completan nombres como Michał Kwiatkowski (Campeón del Mundo 2014, dos veces ganador tanto de la Amstel Gold Race como de la Strade Bianche) o el joven Joshua Tarling, un especialista contrarreloj.

A la espera de que se conozca el equipo que secundará al danés Jonas Vingegaard, dominador absoluto de la edición del pasado año con tres triunfos parciales y la general, O Gran Camiño 24 dará un salto de calidad significativa con la presencia de seis equipos World Tour después de que Cofidis tuviese que renunciar por la plaga de lesiones que afecta a su plantilla.

Publicidad

De la Vuelta a Galicia a O Gran Camiño

La Vuelta a Galicia fue una carrera por etapas que se disputó por el territorio gallego desde el 1933 (año de su primera edición) y que se fue sucediendo durante los años (aunque no de manera continuada) hasta el 2000, siendo apartir de 2002 relegada a categoría amateur.

Aún así, existe una grandísima lista de campeones que disputaron y consiguieron el triunfo en esta carrera. Nombres históricos en el mundo del ciclismo como Miguel Induráin, Marino Lejarreta, Abraham Olano, Marco Pantani, Laurent Jalabert, Claudio Chiapucci, Frank Vandenbroucke o Álvaro Pino formaron parte (o ganaron) en alguna de sus ediciones. Una prueba que siempre atraía a grandes estrellas y que contaba con la simpatía de los mejores equipos del mundo, que cuadraban sus calendarios para dar el mejor de los espectáculos en la ronda gallega.

Publicidad

Con O Gran Camiño, buscaron revitalizar esta carrera, con una imagen y una puesta en escena actualizadas y acorde a los tiempos que corren, para retomarla de la manera más vanguardista posible.

La carrera se encaja en las fechas 24 al 27 de febrero, adaptándose así en fechas al resto del calendario y a la logística de los equipos, ya que consideramos muy importante enmarcarlo dentro del ciclo de pruebas que abarca desde la Challenge de Mallorca a la Vuelta a Andalucía – Vuelta al Algarve facilitando así el desplazamiento de todas las estructuras que durante esos días compiten por la península.

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad