Fluminense se burló este lunes de sus vecinos y rivales cariocas Flamengo y Botafogo, tras haberse clasificado a los cuartos de final del Mundial de Clubes, a diferencia de sus dos adversarios de Río de Janeiro.
"¡Hola, Botafogo! ¡Hola, Flamengo! ¿Qué tal el clima en Río?", preguntó con sorna en sus redes sociales el 'Flu', después de imponerse al Inter de Milán en octavos, con un gol del argentino Germán Cano en los primeros minutos y otro del brasileño Hércules en el tiempo de descuento (0-2).
Fluminense será el segundo equipo brasileño que jugará los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, tras la clasificación del Palmeiras, que el sábado apeó precisamente al Botafogo en la prórroga (1-0).
Por su parte, Flamengo cayó derrotado el domingo, por 2-4, ante el Bayern Múnich.
La rivalidad entre los tres clubes cariocas, vencedores de las tres últimas ediciones de la Copa Libertadores, es enconada y se ha mantenido viva en las redes sociales durante todo el Mundial de Clubes.
Además de mofarse del 'Mengão' y el 'Fogão', Fluminense también ensalzó en su perfil oficial al internacional colombiano Jhon Arias, a quien se refirió como "máquina" y "uno de los mayores jugadores de la historia" del club.
Fluminense luchará por un boleto para las semifinales contra el vencedor de la eliminatoria entre Manchester City y Al-Hilal saudí, mientras que Palmeiras, equipo de São Paulo, se enfrentará al Chelsea.