Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Mark Cavendish, ciclista británico del Astana Qazaqstan Team
AFP

El secreto de Mark Cavendish para buscar superar el récord de victorias en el Tour de Francia

En la próxima edición del Tour de Francia, el británico Mark Cavendish tendrá que conseguir solo una victoria de etapa para superar el registro de Eddy Merckx. ¿Lo podrá conseguir?

Uno de los grandes atractivos de la próxima temporada en el ciclismo internacional será conocer si finalmente Mark Cavendish podrá convertirse en el pedalistas con más victorias de etapa en el Tour de Francia, un registro que comparte con el legendario Eddy Merckx. Para conseguirla, el velocista británico ya tiene listos los compañeros que lo acompañarán en cada embalaje de la próxima edición de la ‘Grande Boucle’, con el Astana Qazaqstan.

La escuadra asiática realizó el fichaje de Mikkel Morkov y Davide Ballerini, dos hombres con pasado en el Quick-Step y con amplia experiencia a la hora de trabajar para un embalador. Estos dos lanzadores, más la presencia del entrenador Vasilis Anastopoulos, se espera que sea suficiente para que Cavendish pueda alcanzar el anhelado récord, que no pudo conseguir en la reciente edición del Tour, por su prematuro retiro.

“Tener a Mørkøv allí anima a todos, porque cuando eres un buen velocista y tienes una buena salida, realmente presionas para cumplir, porque nueve de cada diez veces, Mørkøv lo pondrá en la posición perfecta”, fueron las palabras del director deportivo Mark Renshaw, que apostó todas sus fichas para rodear de la mejor manera a Cavendish.

AFP
Mark Cavendish, ciclista británico y considerado como el mejor embalador de la historia
AFP

Este mismo miércoles se conoció que Mark Cavendish no estará presente en el Giro de Italia, con el objetivo de bajar su carga y número de días de competencia, para llegar en pleno pico al Tour.

Publicidad

En la carrera que sí estará presente el campeón del mundo de 2011 será en el Tour Colombia 2024, que se disputará en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y que culminará en el Centro de Bogotá. Cavendish hará parte de la nómina del Astana, que también tendrá dentro de sus filas a los colombianos Harold Tejada y Santiago Umba.

Astana será uno de los conjuntos WorldTour que participarán en la competencia, aparte del EF-Education y Movistar Team, que ya ratificaron su presencia en el Tour Colombia, que se disputará del 6 al 11 de febrero.

Publicidad

Relacionados Mark Cavendish
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad