El irlandés sabe que sus rivales en la etapa 5 de la Vuelta a España serán los ‘escarabajos’, pero señaló que defenderá "el maillot rojo hasta el último metro".
"La historia será diferente. Espero ataques de los corredores colombianos. Sé que será difícil mantener el maillot rojo, y que quizá sea demasiado ambicioso pretender hacerlo, pero voy a luchar hasta el último metro para lograrlo", manifestó Nicolas Roche sobre la primera llegada en alto de la Vuelta a España.
Aunque Roche considera "difícil" mantener el liderato en Javalambre, se muestra optimista ante las posibilidades de su equipo en esta Vuelta a España.
"El equipo está en un gran momento. Wilco Kelderman tiene mucha confianza en sus opciones para la general y Max Walscheid está realizando esprints excelentes teniendo en cuenta la calidad de sus rivales. Creo que seguiremos con la moral alta independientemente de que yo logre mantener el liderato estos días", comentó.
No obstante, Roche ya ha disfrutado unos días de la camiseta roja, opción que no tuvo en 2013, cuando solo la pudo lucir una jornada.
"La otra vez que vestí la roja sólo la retuve un día, así que estoy feliz de estar manteniéndola varias etapas esta vez. En la primera parte de la carrera pude disfrutar y aproveché para hablar con amigos del pelotón. En los últimos kilómetros, lógicamente, todo fue más estresante y tuvimos que estar muy atentos para no tener problemas", relató.
Updated: agosto 27, 2019 04:24 p. m.