El español, ganador de la etapa 4 de la Tirreno-Adriático y tercero en la general, señaló que "el primer triunfo con un nuevo equipo siempre da confianza".
"La primera victoria con un equipo nuevo siempre te da más confianza. Y en este caso es todavía más especial por ser aquí, en casa de mi amigo Michele Scarponi. El gesto al cielo era para él. Siempre está con nosotros y siempre le recordaremos. ¿La general? Habrá que pelear hasta el final, pero de momento vamos a pensar día a día", dijo el corredor del Movistar.
Se trata de la primera victoria del ciclista alavés con el maillot del Movistar, hecho siempre especial.
"Esta victoria me confirma que voy por el buen camino. Ya sabía que estaba en buena condición, pero siempre es importante conseguir un éxito como este, tan pronto, eso siempre ayuda para que todo vaya mejor".
El jefe de filas del Movistar destacó la labor del equipo durante toda la etapa.
"El equipo ha estado fenomenal y hemos demostrado que tenemos un bloque muy fuerte. Nos han arropado a Rosón y a mi durante todo el día hasta la subida final. Allí sabíamos que se iba a mover gente de lejos, pero queríamos dejar a otros equipos trabajar un poco más porque era un puerto largo y arrancar desde abajo podía ser un suicidio", señaló.
También explicó que al contar el Sky con varios efectivos en cabeza decidió para "atacar en el momento adecuado".
"Cuando quedaban menos de 4 kilómetros decidí tirar hacia adelante porque si salía mal siempre teníamos a Rosón detrás y me ha salido perfecto".
Updated: marzo 10, 2018 01:49 p. m.