Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Esteban Chaves, ciclista colombiano del EF Education EasyPost, previo a la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024
Getty Images

Esteban Chaves lanzó una pulla al equipo de Tadej Pogacar, previo a la etapa 2 de Vuelta a Cataluña

Lo vivido en el inicio de la Vuelta a Cataluña 2024 causó dolor en más de un corredor y el ciclista colombiano Esteban Chaves no fue la excepción y así lo contó.

La espera terminó para Esteban Chaves . Y es que el EF Education EasyPost lo eligió para disputar la Vuelta a Cataluña 2024 , que empezó el pasado lunes 18 de marzo e irá hasta el domingo 24 de marzo. Así las cosas y tras un mes sin competir, el bogotano vuelve al ruedo. Recordemos que la última carrera en la que estuvo presente fue el Tour Colombia , que finalizó el pasado 11 de febrero.

En dicha competencia, 'el Chavito' se hizo con el octavo lugar de la clasificación general. Ahora, también estuvo en los Campeonatos Nacionales , donde solo corrió la prueba ruta, culminando en la posición número 27. Esta larga pausa generó cierta pérdida de costumbre y así lo contó el 'escarabajo', este martes 19 de marzo, previo al inicio de la etapa 2, que cuenta con 186,5 kilómetros .

"Ya llevo un mes sin competir, desde el Tour Colombia. Se pasa bastante rápido, pero a la vez muy lento. Cuando me subí al autobús, tanto tiempo sin competir, no sabía qué medias llevar, cómo se hacían ciertas cosas, en fin. Se pierde un poco la costumbre y a lo largo de la etapa también lo sientes, con nerviosismo", dijo en entrevista con Georgina 'Goga' Ruiz Sandoval, de Caracol Sports.

En esta ocasión, el pelotón se enfrentará a una jornada muy exigente y, por eso, para Esteban Chaves no será fácil. "Las primeras competencias son un signo de interrogación, así que la etapa, con alta montaña, una de las primeras, será de dudas para mí y muchos corredores que llevan un largo tiempo sin rodar, algo que no pasará para quienes vienen compitiendo seguido", añadió.

Publicidad

Entre Mataró y Vallter 2000, se enfrentarán a varios ascensos, con un premio de primera categoría y otro especial, que será en el remate, para un interesante final en alto. Como si fuera poco, todo lo que se vivió en la primera fracción, donde el ganador fue Nick Schultz (Israel Premier Tech) , generó cierta fatiga en el pelotón. Esto se debió al alta ritmo impuesto por el equipo de Tadej Pogacar.

Getty Images.
Esteban Chaves en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2024.
Getty Images.

"Las sensaciones, al final, fueron buenas, aunque todos íbamos sufriendo bastante. Era una llegada difícil, con sube y baja; los del UAE Team Emirates lo hicieron fuerte y muchos tenemos fatiga ya para la jornada número dos, que se disputa este martes, o pues espero que no sea el único (risas)", expresó el ciclista nacional, quien, fiel a su forma de ser, también dejó un mensaje esperanzador.

Publicidad

La Vuelta a Cataluña 2024 no será nada fácil y el recorrido es muy exigente, en el día a día, pero si algo ha demostrado Esteban Chaves, a lo largo de su carrera, es ser una persona resiliente y que nunca baja los brazos. Razón por la que la entrevista, la cerró con un contundente mensaje: "La ilusión es mucha, las ganas también son grandes y esperemos que las fuerzas nos acompañen".

Vea la entrevista completa con Esteban Chaves, previo a la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad