El colombiano perdió el control de su bicicleta en los kilómetros finales de la clásica italiana y se fue al suelo.
Tremendo golpazo de Esteban Chaves. Esperemos que no sea nada grave. #GiroDellEmilia pic.twitter.com/wcmh2DV4EH
— Alpe d'Huez (@Alpe__dHuez) September 30, 2017
Esteban Chaves, del equipo Orica-Scott, sufrió este sábado una dura caída durante el Giro de Emilia, disputado entre las ciudades italianas de Bolonia y San Luca sobre 223,3 kilómetros.
En pleno descenso tras una de las dificultades montañosas de la carrera, la bicicleta de Esteban Chaves perdió adherencia y el ciclista acabó impactando violentamente contra el asfalto hasta deslizarse fuera de la carretera.
Corredores que descendían tras él pudieron esquivarlo, pero el colombiano ya no pudo reincorporarse a la prueba.
El equipo Orica-Scott informó que el corredor colombiano había sido trasladado a un hospital para someterse a pruebas radiológicas.
“Chaves fue llevado a un hospital donde los rayos x revelaron una fractura de hombro”, aseguró su escuadra en un comunicado.
El colombiano, que pasará la noche en el hospital, agradeció a todos sus fans por los mensajes,
“No quería acabar así el 2017 (…) solo es un hueso y hay muchas más desafíos en la vida. Volveremos de esto”, dijo Chaves.
El doctor Matteo Beltemacchi explicó que no será necesaria una operación, pero si deberá descansar por lo menos 15 días con su brazo inmovilizado.
INJURY UPDATE: “It’s just a bone and there are much bigger challenges in life, we are lucky." - @estecharu https://t.co/sm8295uK4z
— Team Jayco AlUla (@GreenEDGEteam) September 30, 2017