Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tour de los Alpes 2024.
Tour de los Alpes 2024 - Etapa 1.
Tour de los Alpes 2024.

Etapa 1 del Tour de los Alpes 2024: ruta, perfil y altimetría

Con dos puertos de montaña, el Tour de los Alpes 2024 le dará la bienvenida al pelotón con un trazado de 133 kilómetros. Le contamos los detalles de la ruta inaugural.

La aventura del Tour de los Alpes 2024 comienza entre los hermosos viñedos de la Südtiroler Weinstraße/Strada del Vino dell'Alto Adige. La carrera por las etapas Euregio Trentino-Südtirol/Alto Adige-Tirol comenzará el lunes 15 de abril desde Neumarkt/Egna, que fue elegido en 2014 como uno de los "Pueblos más bellos de Italia". ¡Un inicio apasionante!

En este encantador entorno, el domingo 14 de abril, tendrán lugar las operaciones preliminares y la presentación oficial del equipo antes de que comience el desafío el lunes 15 de abril: una primera etapa con salida y llegada en Südtirol/Alto Adige, que recorrerá 133,3 km hasta la línea de meta en Kurtinig an der Weinstraße/Cortina sulla Strada del Vino.

En el Tour de los Alpes, la escalada es un hecho y, de hecho, después de solo 25 km, los atletas se enfrentarán al primer desafío de la edición de 2024, en Trentino: el Andalo KOM. Después de un largo descenso, la carrera regresará a Südtirol/Alto Adige, y en el km 80, habrá el primer paso en la línea de meta para comenzar el circuito final, que se repetirá dos veces, caracterizado por la subida de Penone (4,3 km de longitud) con pendientes de dos dígitos en la primera parte y solo 17 km desde la última cima hasta la línea de meta.

"En Kurtinig/Cortina, la historia, la naturaleza y la sostenibilidad se unen, invitando a residentes e invitados a disfrutar de una experiencia ciclista única. Nuestra ciudad, llamada la "pequeña Venecia", es un destino de visita obligada para todos los entusiastas del ciclismo. Nuestras puertas también se abrirán durante el Tour de los Alpes para enfatizar la atención prestada al viaje", dijo Manfred Mayr, alcalde de Kurtinig adV/Cortina, localidad dónde culminará la primera jornada de la carrera.

Publicidad

Perfil y altimetría de la etapa 1 del Tour de los Alpes 2024:

Procycling Stats.
Perfil y altimetría de la etapa 1 del Tour de los Alpes 2024.
Procycling Stats.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad