Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tour de los Alpes 2024.
Borgo Valsugana, localidad que acogerá la llegada de la etapa 3 del Tour de los Alpes 2024.
Tour de los Alpes 2024.

Etapa 4 del Tour de los Alpes 2024: ruta, perfil y altimetría

Este jueves, el Tour de los Alpes 2024 tendrá la 'etapa reina' con dos puertos de primera categoría, la cual podría definir todo en la clasificación general.

La etapa 4 volverá a salir de Leifers/Laives, en Südtirol/Alto Adigio, y terminará en Borgo Valsugana, en Trentino, tras 141,3 kilómetros y casi 4000 metros de desnivel. Sin duda, estos dígitos la convierten en la 'etapa reina' del Tour de los Alpes 2024.

Tras un rápido calentamiento en los primeros kilómetros, los ciclistas afrontarán el ascenso hacia el Paso de San Lugano/Passo San Lugano. Una vez que los corredores entren en el Val di Cembra, una nueva subida hacia Brusago preparará al pelotón para un reto aún mayor de 4 kilómetros hasta el Passo Redebus. Una larga y suave bajada llevará al pelotón a Pergine Valsugana, justo antes de una nueva subida al KOM del Passo del Compet: 845 m de desnivel en unos 10 kilómetros, con pendientes pronunciadas de dos dígitos.

La ruta continúa descendiendo hacia Levico Terme, antes de un repentino giro hacia el cielo para afrontar una nueva y muy exigente subida al Passo del Vetriolo, la "Strada dei Baiti". A esta subida le seguirá un largo descenso que llevará al pelotón al fondo del valle antes de afrontar la última subida del día, el Colle San Marco. Desde su cima, la carretera presenta siete kilómetros de descenso medio y dos kilómetros de llano hasta la meta en Borgo Valsugana.

Salida: Leifers/Laives

Es la más joven de las ocho grandes ciudades del Tirol del Sur, y la manzana es su símbolo. Más de 220 familias se dedican al cultivo de 15 variedades distintas de esta fruta en unas 500 hectáreas de terreno. El emblema de la ciudad es la pequeña iglesia de San Pietro (Peterköfele) que figura en el escudo de la ciudad. Laives es un punto de partida ideal para excursiones en bicicleta por el carril bici del Adigio y para paseos por la Alta Vía de Leifers/Laives.

Publicidad

Llegada: Borgo Valsugana

Atravesado por el río Brenta y dominado por el imponente Castel Telvana, Borgo Valsugana ofrece uno de los paisajes fluviales más espectaculares del Trentino. Por su centro discurre el famoso carril bici de Valsugana, una ruta de 80 kilómetros que conecta el lago Caldonazzo con Bassano del Grappa y Venecia. Entre los lugares que hay que visitar figuran la iglesia parroquial de la Natividad de María, el interior del antiguo molino de Spagolla con una exposición sobre la I Guerra Mundial, el valle del Sella y la exposición bienal de arte contemporáneo. Borgo Valsugana es también la tradicional meta de la Coppa d'Oro, una de las pruebas ciclistas juveniles más renombradas del Trentino y de Italia.

Perfil y altimetría de la etapa 4 del Tour de los Alpes 2024:

Procycling Stats.
Perfil y altimetría de la etapa 4 del Tour de los Alpes 2024:
Procycling Stats.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad