Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Daniel Galán, tenista colombiano.
/AFP

Daniel Galán debutó con triunfo en el ATP 250 de Múnich y se enfrentará a un Top-15 del mundo

En el ATP 250 de Múnich, el tenista colombiano Daniel Galán superó en primera ronda a Camilo Carabelli y ahora se medirá en octavos de final contra uno de los mejores del mundo.

El colombiano Daniel Galán debutó con triunfo en el torneo de Múnich, al vencer al argentino Camilo Ugo Carabelli, y tendrá al danés Holger Rune, segundo favorito, en la segunda ronda del evento que se juega sobre tierra.

Elahi logró su cuarta victoria de la temporada por 7-6(2) y 6-4 en dos horas y cuarto para progresar en el torneo. Sin título en lo que va de 2024 juga´ra contra el campeón de las dos últimas ediciones, el danés Holger Rune, duodécimo del mundo.

/AFP
Holger Rune, tenista danés.
/AFP

También debutó con éxito el canadiense Felix Auger Aliassime que venció al alemán Maximilian Marterer, por 6-7(5), 7-6(6)y 7-6(3), en un partido épico de dos horas y media. El norteamericano se citó con el japonés Taro Daniel que previamente superó al australiano Christopher O'Connell, por 6-3 y 6-4.

Publicidad

El austríaco Jurij Rodionov se convirtió en el adversario del primer favorito, el alemán Alexander Zverev en segunda ronda después de superar al australiano Aleksandar Vukic, por 6-2 y 6-3, en el primer tramo del cuadro.

Otro debut sudamericano

El chileno Cristian Garín, número 106 del ránking ATP, se ha impuesto este martes al alemán Dominik Koepfer, número 54, por 7-6(3) y 6-3 y se clasifica a octavos de final del torneo de Múnich, de categoría 250, de tierra batida.

Publicidad

El partido, que se resolvió en una hora y treinta y ocho minutos, contó con dos roturas de saque en el primer set, una materializada por cada tenista que llevó a decidir la manga en el 'tie-break' donde el chileno se mostró más sólido con el saque y se impuso por 7-3.

En el segundo tanteo, un único 'break' concretado por Garín fue suficiente para llevarse el set por 6-3 y clasificarse para la siguiente ronda y se enfrentará al estadounidense Alex Michelsen (70) que, el lunes, derrotó al alemán Max Hans Rehberg por 7-6(2) y 6-3.

Esta victoria pone el 2-0 a favor del chileno en el cara a cara entre ambos tenistas. El encuentro previo lo disputaron en el Mutua Madrid Open de 2021, que también se disputa en tierra batida, donde Garín se impuso en dieciseisavos de final por 6-3 y 6-4.

Relacionados Daniel Galán
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad