Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bas Czerwinski/Getty Images
Flecha Valona - 2022.
Bas Czerwinski/Getty Images

Flecha Valona 2024: hora y dónde ver EN VIVO y ONLINE

Las emociones del ciclismo se concentran de nuevo en una clásica, esta vez en la Flecha Valona, una de las carreras más apetecidas por los corredores. ¡No se la pierda!

Juan Ayuso, Pello Bilbao y Oier Lazkano serán las bazas españolas en la 88ª edición de la Flecha Valona que se disputa este miércoles entre Charleroi y el Muro de Huy, con un recorrido de 198.6 kilómetros, donde estará ausente el esloveno Tadej Pogacar, ganador en 2023, reservado para la Lieja-Bastoña del domingo.

Se trata de una clásica donde los corredores españoles han dejado su sello con 8 victorias: 5 de Valverde y 3 más repartidas entre "Purito" Rodríguez, Dani Moreno e Igor Astarloa. En esta ocasión, con la rampa de Huy como juez último, Juan Ayuso, Pello Bilbao y Oier Lazkano llegan con la esperanza de recuperar la senda de gloria.

La empresa no resultará fácil, a pesar de las ausencias de Pogacar, Van der Poel, Roglic o Evenepoel. Este año el recorrido ha cambiado y habrá que escalar cuatro veces el Muro de Huy, así que el vencedor tendrá que ser un escalador con poder de remate en esas rampas del 9,6 por ciento que pone fin al Camino de las Capillas.

Como ganador de la reciente Amstel Gold Race, el británico Tom Pidcock asoma como uno de los favoritos, liderando un Ineos que también contará con Kwiatkowski, mientras que el UAE avisa con un potente equipo que incluye al debutante y ganador de la Itzulia Juan Ayuso, a Joao Almeida, Marc Hirschi, el suizo que se impuso en 2020, y el americano Brandon McNulty.

Daniel Kalisz/Getty Images
Marc Hirschi, ciclista suizo. Foto: Getty Images
Daniel Kalisz/Getty Images

Publicidad

Se presume un duelo entre Ineos y UAE, pero en la rampa final todo puede suceder. A buen seguro jugarán sus bazas hombres como Pello Bilbao, noveno en la Amstel, acompañado en el Bahrain por el colombiano Santiago Buitrago, los belgas Tiesj Benoot (Visma) y Dylan Teuns (Israel), vencedor en 2022 en Huy y el francés Cosnefroy (Decathlon).

Movistar presenta a sus clasicómanos a cuatro días de la Lieja-Bastoña. García Cortina y Oier Lazkano probarán sus fuerzas antes de la "Decana" en un equipo que completan Alex Aranburu, Carlos Canal, Jorge Arcas, Iván Romeo y Davide Formolo.

Publicidad

El pelotón español también tendrá en escena al Euskaltel Euskadi, que presentará a Xabier Berasategi, Víctor de la Parte, James Fouché, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Gotzon Martín e Iker Mintegi.

En las filas del Cofidis se confía en la veteranía de los hermanos Ion y Gorka Izagirre y en el poder rematador de Jesús Herrada.

Hora y dónde ver la Flecha Valona 2024:

Fecha: miércoles 17 de abril
Hora: 5:45 a.m. (hora Colombia)
Transmisión: Star Plus

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad