El holandés del equipo colombiano Manzana Postobón estuvo cerca de arrebatarle el liderato de la Vuelta a España a Chris Froome.
El holandés Jetse Bol y el boyacense Aldemar Reyes fueron los encargados de poner a sonar al equipo rosa por quinto día consecutivo, ellos estuvieron por más de 170 kilómetros en fuga, con 12 corredores más, jornada en la que el Manzana Postobón concentró la atención no solo por estar de nuevo en una fuga, sino, por el tiempo de diferencia entre los escapados y el lote del líder Froome, que llegó a ser de nueve minutos y 15 segundos, con lo que Bol era el líder virtual de la carrera, por segunda vez en la competencia.
El holandés cruzó la línea en séptimo lugar 29 segundos del ganador, pero ahí comenzó el nerviosismo y el conteo para saber la diferencia con el grupo del líder, cada segundo, cada minuto se hizo eterno, el reloj de la meta corría y corría y la esperanza se hacía más fuerte, el maillot rojo una ilusión. El reloj, implacable, marcaba más de ocho minutos y en el fondo, Froome recorría sus últimos metros hacia la meta, cruzó y la ilusión se esfumó, por unos días, pero no la esperanza de alcanzar ese maillot y porque no, una etapa. Para destacar también la gran labor de Aldemar Reyes que estuvo en la fuga y que terminó en la casilla 11 de la etapa.
“Muy feliz, contento por esta otra actuación junto a mi compañero Aldemar Reyes, fuimos protagonistas de nuevo en una fuga que llegó a meta, esperaba poder disputar la etapa pero no pude, cruce la meta esperando el tiempo de diferencia con respecto a Froome, porque quería tener la camiseta roja, pero no se pudo, habrá nuevas opciones para intentarlo, apenas van siete etapas. Gran trabajo de equipo, gracias a él, he podido ser, por primera vez en mi vida, líder virtual de una carrera grande como lo es la Vuelta a España” comentó al final de la jornada, Jetse Bol.
Publicidad
Con información del Manzana Postobón Team.