Colombia estuvo al ataque en la etapa 5 del Giro de Italia con dos ciclistas. Jhonatan Restrepo y Einer Rubio dejaron el nombre del país en alto con sus movimientos por el triunfo en la jornada.
“Volvimos recargados ”, es la frase para definir la etapa 5 del Giro de Italia, en la que Jhonatan Restrepo fue el primero de los colombianos en atacar. El nacido en Pácora, Caldas, se metió en una fuga de ocho corredores e incluso ganó el primer esprint intermedio de la jornada en Catanzaro.
Jhonatan Restrepo se mantuvo en la fuga casi todo el día y, además, pasó segundo en el último esprint intermedio de la etapa 5 del Giro de Italia en Cosenza.
Le puede interesar:
Publicidad
Las piernas le fallaron a Jhonatan Restrepo en la subida a Valico di Montescuro, premio de montaña de primera categoría, donde su compatriota Einer Rubio lanzó un ataque junto al belga Thomas de Gendt.
Publicidad
Einer Rubio, en compañía de Thomas de Gendt, llegó a la punta de carrera e incluso trató de descolgar a sus rivales de fuga. Sin embargo Filippo Ganna fue más fuerte que el colombiano y el belga y los dejó a pocos metros de la cima del puerto de montaña.
La fuga para Einer Rubio terminó en la cima de Valico di Montescuro.
Al final, Filippo Ganna se impuso en la etapa 5 del Giro de Italia y Einer Rubio fue el mejor colombiano en la jornada en el puesto 38 a 3:52 . Por su parte, Jhonatan Restrepo arribó en la casilla 109 a 22:50.
Los dos colombianos dejaron el nombre del país en alto con sus ataques y es seguro que volverán a intentarlo de nuevo para conseguir una victoria en el Giro de Italia.