Egan Bernal y el Ineos Grenadiers sorprendieron a sus rivales con una estrategia inusual en el ciclismo, pero que fue exitosa en la etapa 6 del Giro de Italia .
Sucedió en el segundo premio de montaña del día, Forca di Presta (tercera categoría de 4.9 km al 4.8%), cuando Egan Bernal puso al Ineos Grenadiers a hacer abanicos en la montaña, algo que no se ve en el ciclismo.
Con esta jugada de Egan Bernal y su equipo pusieron a sufrir a los demás favoritos al título del Giro de Italia y de paso mostraron el poder del conjunto británico.
Publicidad
Le puede interesar:
Al final, los grandes líderes del pelotón volvieron a conectar y dejaron la acción para la subida a meta en San Giacomo, donde se impuso el suizo Gino Mader y Egan Bernal fue segundo.
Publicidad
El colombiano ascendió al tercer puesto de la clasificación general y quedó a 16 segundos del nuevo líder, el húngaro Attila Valter.
🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.