Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Richard Carapaz, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Richard Carapaz: "Ser candidato al título del Giro de Italia 2022 es favorable; hay ilusión y ganas"

Antes del inicio de la etapa 1 de la primera grande del año, el ecuatoriano habló de sus aspiraciones en esta competencia.

Si hablamos de favoritos a ganar el Giro de Italia 2022, es imposible no hacer alusión a Richard Carapaz. Y es que, ante la baja de Egan Bernal, el ecuatoriano se convirtió en la carta principal del Ineos Grenadiers.

Y así lo entiende. Prueba de ello fueron sus declaraciones para Caracol Sports, en la previa de la primera etapa. "Ser candidato es favorable, lo tomo de buena manera, con ilusión y ganas de volver a esta carrera", expresó de entrada.

"Ha sido una carrera que hemos preparado desde el año pasado, hay mucha ilusión de regresar al Giro de Italia", puntualizó en sus declaraciones, dejando claro que dará la pelea, tal y como lo ha hecho siempre.

Recordemos que Richard Carapaz ya sabe lo que es hacerse con la maglia rosa, tras las habituales 21 etapas disputadas, ya que se coronó campeón de la edición 2019, dándole una alegría a su país y Sudamérica.

Publicidad

¿Quién fue el último campeón del Giro de Italia?


Egan Bernal, defendiendo la camiseta del INEOS Grenadiers, se coronó campeón del Giro de Italia 2021, sumando su segunda gran vuelta, tras la consecución del Tour de Francia 2019.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad