Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe), en el podio del Giro de Italia 2024, tras las 21 etapas
Getty Images

Clasificación general del Giro de Italia, tras la etapa 21: Daniel Martínez, subcampeón

Terminó el Giro de Italia, en su edición número 107, que dejó a Tadej Pogacar como campeón, dos ciclistas colombianos adentro del Top 10 y un final al embalaje.

El Giro de Italia 2024 bajó el telón. Este domingo 26 de mayo, se disputó la etapa 21, en la ciudad de Roma, donde no hubo ascensos y todo fue llano. Y es que era el popular paseo del campeón. Razón por la que fue una nueva oportunidad para los especialistas de la velocidad, donde el ganador fue Tim Merlier (Soudal Quick Step), sumando su tercer triunfo en esta 'corsa rosa' .

De esa manera, al no haberse presentado ataques y todo estar definido, no hubo ningún cambio en la clasificación general. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se hizo con el título , con un tiempo total de 79h 14' 03", seguido de Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe), en segundo lugar, a 9' 56'', y de Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), a 10' 24", de tercero y completando el podio.

Y las buenas noticias para Colombia no pararon con 'Dani'. Einer Rubio (Movistar Team) selló su séptimo lugar en el Giro de Italia 2024, quedando en el Top 10 y, al igual que su compatriota, hizo su mejor presentación en grandes vueltas. Los 'escarabajos' están de vuelta y la ilusión para lo que resta de temporada es enorme. Recordemos que será el turno del Tour de Francia, en junio.

Para la 'Grande Boucle' aún no hay ciclistas confirmados, pero, según se ha conocido, estarán Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Primoz Roglic (Bora Hansgrohe), Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), entre otros. En cuanto a los colombianos irían Egan Bernal (INEOS Grenadiers), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Daniel Felipe Martínez.

Getty Images
Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe), el mejor de los ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2024
Getty Images

Publicidad

Clasificación general del Giro de Italia 2024, tras la etapa 21


1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 79h 14' 03"
2. Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) - a 9' 56''
3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - a 10' 24"
4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale) - a 12' 07''
5. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) - a 12' 49''
6. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) - a 14' 31''
7. Einer Rubio (Movistar Team) - a 15' 52''
8. Jan Hirt (Soudal Quick Step) - a 18' 05''
9. Romain Bardet (Team dsm firmenich PostNL) - a 20' 32''
10. Michael Storer (Tudor Pro Cycling Team) - a 21' 11''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad