Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team, en la fuga de la etapa 17 del Giro de Italia 2024
Getty Images

Nairo Quintana se lució en la Cima Coppi: impresionante ataque en el Giro de Italia

Demostrando que las piernas están y se encuentra en buena forma, el ciclista colombiano Nairo Quintana se destacó en la montaña de la etapa 17 de la 'corsa rosa'.

Nairo Quintana ha dado espectáculo en el Giro de Italia 2024 . A pesar de que no es el 'capo' del Movistar Team y, por ende, no pelea por la clasificación general, se las ha ingeniado para luchar por alguna victoria de etapa. Recordemos que el pasado domingo 19 de mayo, finalizó segundo, detrás de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) , demostrando que está en un buen nivel y hay piernas.

Por eso, este miércoles 22 de mayo, lo volvió a intentar y se la jugó desde el arranque. Entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon fueron 159 kilómetros de recorrido, y desde el inicio, el boyacense fue protagonista , siendo parte de la fuga del día, que lo dio todo, pero no le alcanzó. Un total de 10 ciclistas, entre los que figuró el colombiano, se ilusionaron con la victoria, yéndose en solitario.

Nicola Conci (Alpecin Deceuninck), Davide Ballerini (Astana Qazaqstan Team), Georg Steinhauser (EF Education EasyPost), Marco Frigo (Israel Premier Tech), Amanuel Ghebreigzabhier (Lidl Trek), Julian Alaphilippe (Soudal Quick Step), Attila Valter (Visma Lease a Bike), Giulio Pellizzari (VF Group Bardiani CSF Faizanè) y Damiano Caruso (Bahrain Victorious) estuvieron junto al 'escarabajo'.

Fue así como, al llegar a la Cima Coppi, Nairo Quintana quiso cruzar en primer lugar. Aceleró, atacó y lanzó un 'golpe de riñón', pero quedó de segundo. Giulio Pellizzari cruzó en primer lugar, para un total de 50 puntos para la clasificación de la montaña, mientras que el 'Cóndor' se hizo con 30 unidades. El podio fue completado por Julian Alaphilippe, sumando 20 puntos también.

Publicidad

Y no fue el único puerto en el que figuraron. El corredor 'cafetero' fue cuarto en el Passo Gobbera, consiguiendo un punto, detrás de Amanuel Ghebreigzabhier (9 pts.), Georg Steinhauser (4 pts.) y Giulio Pellizzari (2 pts.). De igual manera, en el Passo Rolle, el hombre del Movistar Team fue segundo, para lograr 18 puntos, siendo superado por Giulio Pellizzari, que sumó 40 unidades.

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team, fue protagonista en la etapa 17 del Giro de Italia 2024
Getty Images

En los esprint intermedios, Nairo Quintana también tuvo su lugar. En el Predazzo, fue quinto y consiguió cuatro unidades; el ganador allí fue Davide Ballerini (12 pts.), seguido de Julian Alaphilippe (8 pts.), Amanuel Ghebreigzabhier (6 pts.) y Marco Frigo (5 pts.). Buena presentación del colombiano, quien sigue demostrando que están en forma, con la ilusión de ganar alguna etapa.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad