En la cita orbital en Hong Kong también participaron Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez en la velocidad por equipos y finalizaron en la casilla 11.
Gaviria y Bayona marcaron un tiempo de 34.018 para clasificar entre los ocho mejores equipos a la ronda de eliminación en la que ocuparon el octavo puesto tras registrar 33.791.
Por su parte, Puerta, Murillo y Ramírez no clasificaron a la ronda de eliminación y ocuparon la casilla 11 con un tiempo de 44.702.
Nueva Zelanda conquistó por tercera vez el oro en la categoría de velocidad por equipos masculino.
Ethan Mitchell, Sam Webster y Edward Dawkins dominaron al trío holandés, formado por Jeffrey Hoogland, Harrie Lavereysen y Matthijs Buchli. En la lucha por la tercera plaza Francia batió a Polonia.
Nueva Zelanda consigue así otro título mundial en esta prueba tras los logrados en 2014 y 2016. En la final de los Juegos de Rio 2016 el equipo oceánico perdió ante Gran Bretaña.
Además la italiana Rachele Barbieri ganó el scratch femenino por delante de la británica Elinor Barker y de la belga Jolien D'Hoore.
En la tercera final disputada en la primera jornada de competición Rusia logró el oro en velocidad femenina por equipos al batir a Australia en la final con Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova.
La medalla de bronce la logró el equipo alemán al batir a China.