La clásica del World Tour, inicialmente prevista para este sábado en el área de Siena (Toscana), tendrá una nueva fecha en el calendario ciclístico.
"Después de la reunión en la Prefectura de Siena se ha comprobado que no se dan las condiciones para garantizar lo que prevé el Decreto del Consejo de los Ministros de la República Italiana del 4 de marzo de 2020, RCS Sport (que organiza el evento), de acuerdo con las autoridades competentes, decidió anular la carrera de ciclismo programada para este sábado 7 de marzo", se lee en la nota oficial facilitada por los organizadores.
"RCS Sport, a través de la Federación de Ciclismo italiana, pedirá a la UCI (Unión de Ciclismo Internacional) colocar en otra fecha la Strade Bianche y la Strade Bianche Women Elite", agrega.
Dicha decisión se produce después de que el mismo RCS Sport comunicara el miércoles la anulación de la Gran Fondo Strade Bianche, una prueba de ciclismo dedicada a los aficionados.
Publicidad
Los organizadores decidirán en los próximos días si se podrán disputar las otras dos clásicas italianas, la Tirreno-Adriático y la Milán-Sanremo, previstas del 11 al 17 de marzo y el día 21 del mismo mes, respectivamente.
El Gobierno italiano aprobó el miércoles un decreto que, por lo referido a las competiciones deportivas, ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la ulterior difusión del coronavirus en el país.
Publicidad
El brote de este virus ya ha provocado más de cien muertes y más de 3.000 contagiados en Italia y, en el intento de bloquear su expansión, el Gobierno ordenó el cierre de todas las escuelas y universidades hasta el 15 de marzo.