Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bas Czerwinski/Getty Images
John Degenkolb, ciclista alemán de 34 años.
Bas Czerwinski/Getty Images

La fórmula secreta de John Degenkolb, el ciclista con el récord de más días de carrera sin abandono

El ciclismo es uno de los deportes más complejos del mundo, sin embargo, el alemán John Degenkolb se las ha arreglado para rendir al máximo y cosecha un impresionante registro.

El ciclismo no está diseñado para todo el mundo, pues es una de las disciplinas más complejas, no solo por el esfuerzo que deben hacer los corredores en cuanto sus cualidades sino a condiciones externas de cada carrera. En medio de eso, John Degenkolb se ha hecho un nombre dentro del pelotón y no en vano tiene el récord de más días de carrera sin abandono.

El alemán de 34 años tiene un inmenso palmarés, pues supo ganar de todo. Carreras cortas y largas, para él no había desafío pequeño y en la actualidad puede decir que acumuló 142 días sin bajarse de la bicicleta en una carrera. Algo impensado para un corredor que suma 938 días de competencia a lo largo de su trayectoria.

Degenkolb habló en el portal 'GCN' sobre su icónica marca. "Personalmente, en realidad nunca es una opción llegar a una carrera [y salir temprano]. Si voy a una carrera, quiero correr para ganar. Pero también para mí, nunca antes había sido una opción abandonar la carrera", dijo de entrada.

A renglón seguido, tampoco ocultó que no fue color de rosa y que hubo jornadas complejas. "En mi carrera, hubo algunos días y algunas carreras en las que simplemente no pude terminar la carrera. Por ejemplo, lo intenté, incluso dos veces, ir a Canadá, a las carreras allí. La primera carrera en Quebec sigue siendo factible para un corredor con un perfil como yo. Luego, en Montreal, tuve que abandonar dos veces, porque la carrera era obviamente demasiado dura", agregó.

Tim de Waele/Getty Images
John Degenkolb, ciclista alemán del DSM Firmenich.
Tim de Waele/Getty Images

Publicidad

Ahora bien, Degenkolb dejó en claro que nunca compitió pensando en llegar a ese registro difícil de batir. "Obviamente, no siempre puedes elegir tu programa en función de ese [factor] porque tienes objetivos más grandes que solo terminar carreras. Al final, no me pagan por terminar carreras, me pagan por actuar en carreras", expresó.

El ciclista que actualmente milita en el DSM Firmenich fue muy sincero y reveló la ocasión en la cual si estaba previsto bajarse de la bicicleta. "Solo hubo una vez en toda mi carrera en la que el plan era abandonar la carrera antes de tiempo, cuando hice el Giro de Italia en 2013. El plan [era] hacer solo la primera parte del Giro, tratar de ganar una etapa allí, lo que logramos, y dejar el Giro antes de tiempo para ir a entrenar en altura en preparación para el Tour de Francia", contó.

Publicidad

Sin embargo, el corredor dejó en claro que lo ocurrido en ese Giro no fue del todo de su agrado. "A pesar de que todo salió según lo planeado, fue una sensación extraña. No fue una sensación agradable dejar atrás a los chicos. Y siempre estoy tratando de evitar esa misma situación de nuevo porque es algo que definitivamente tuve que experimentar yo mismo y luego no me gustó", complementó.

Por último, no dudó en decir que su importante gesta se debe al esfuerzo y el entrenamiento. "Creo que todos tenemos una tolerancia al dolor bastante alta y eso es lo que nos entrenan y nos enseñan durante todos estos años. Tienes que ser capaz de sufrir por estos puntos realmente duros", concluyó.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad