Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Cian Uijtdebroeks, ciclista belga de 20 años de edad.
Getty Images

La millonaria clausula que estaría pidiendo el BORA para dejar libre a Cian Uijtdebroeks

Luego de que el Visma Team anunciara su fichaje, se armó una polémica y es una incógnita el futuro de Cian Uijtdebroeks. Ahora se conoció una nueva información.

Lo novela que ha tenido en vilo al ciclismo mundial en diciembre, ha sido la situación de Cian Uijtdebroek, quien fue anunciado como nuevo corredor del Visma Team, pero minutos más tarde el BORA- Hansgrohe desmintió la situación y afirmó que no dejaría marchar a la joven estrella belga que deslumbró en la última edición de la Vuelta a España.

En las últimas horas, se conoció una nueva información que relata la exigencia del conjunto alemán para dejar libre al hombre de 20 años. Según contó el medio ‘Wielerflits’ de Países Bajos, el BORA estaría exigiendo un millón de euros, por los derechos deportivos de su corredor.

Cabe recordar que Primoz Roglic llegó al BORA, a pesar de tener un contexto vigente con el Jumbo; sin embargo, bajo acuerdos, el equipo neerlandés no habría pedido la cláusula de tres millones de euros.

AFP
Cian Uijtdebroeks, ciclista belga del Bora Hansgrohe, en medio de una carrera
AFP

De la misma manera, Uijtdebroeks piensa ahora que puede alejarse del BORA-hansgrohe. Esta no es la manera elegante cuando se llega a un acuerdo conjunto entre las tres partes: el antiguo equipo, el nuevo equipo y el propio corredor.

Publicidad

¿Cómo fue la situación polémica de Cian Uijtdebroeks?

A través de las redes sociales oficiales, Jumbo Visma anunció el fichaje de Cian Uijtdebroeks. "Se sumará al equipo el 1 de enero de 2024. Lo venimos siguiendo desde que era junior y cuando se dio la oportunidad de contratarlo, no dudamos. Puede aprender de nuestros líderes y estará con nosotros hasta el 2027", explicaron en su página web. Pero no sabían lo que se vendría a cotinuación.

Minutos más tarde, apareció el Bora Hansgrohe, equipo en el que corre el belga. También en sus cuentas, publicó un corto y contundente mensaje que hizo que esta novela tomara otro tinte. En su publicación, escribieron: "Cian Uijtdebroeks es miembro del Bora Hansgrohe y lo seguirá siendo en la próxima temporada.  Tiene un contrato con nosotros hasta el otro 31 de diciembre de 2024".

Publicidad

Pero después aclararon el tema contractual de Cian Uijtdebroeks, informando que la vinculación con el Bora Hansgrohe había culminado. "El contrato entre Cian y BORA terminó el 1 de diciembre", escribieron.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad