El extremo venezolano Jhon Murillo, de 29 años, fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del América de Cali, club con el que disputará este mes la repesca de la Copa Sudamericana ante el Bahía y la liga colombiana, informaron los Diablos Rojos.
"El extremo llega proveniente de fútbol mexicano (del Atlético San Luis) para empezar trabajos bajo la dirección técnica de Gabriel Raimondi pensando en los retos deportivos de este segundo semestre de 2025", detalló el América en un comunicado.
El atacante nacido el 21 de noviembre de 1995 "ha participado en tres ediciones de la Copa América con la Selección Venezuela (y) fue campeón con Zamora en la Primera División de su país en 2012-13 y 2013-14".
En 2015, Murillo sobresalió en el Sudamericano Sub'20 y fue contratado por el Benfica, que lo cedió al Tondela, equipo de la primera división de Portugal.
"Luego de dos temporadas en el equipo portugués, en la temporada 2017-18 se va cedido al Kasimpasa de Turquía por una temporada para retornar al equipo portugués por 4 temporadas", agregó la información.
El pasado 25 de junio, el América nombró al argentino Raimondi como entrenador en reemplazo del uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, quien renunció al cargo tras fracasar en los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, lo que dejó al equipo fuera de la final.
Jhon Murillo, ya con experiencia, será el encargado de reemplazar en el ataque al habilidoso Duván Vergara, quien se fue a Racing de Avellaneda, tras ser una de las figuras del cuadro 'escarlata' en sus dos etapas con la camiseta de los 'diablos rojos'.
Así las cosas, se da el primer fichaje del América de Cali, ahora dirigido por Gabriel Raimondi, quien tomó el lugar de Jorge 'Polilla' Da Silva, quien tuvo unos regulares cuadrangulares, pero dejó al equipo vallecaucano clasificado a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Ahora, habrá que esperar qué sucederá con el futuro de la máxima estrella de los 'escarlatas', Juan Fernando Quintero, con quien habría deudas de pagos y ante eso su continuidad estaría en duda para el próximo semestre a pesar de tener contrato hasta final del presente año.