El equipo del Israel saldrá con un corredor menos en la Vuelta a Burgos debido a que uno de sus corredores estuvo recientemente en contacto con un compañero que no está en la carrera pero dio positivo para coronavirus.
Según informa la escuadra israelí, se ha conocido el positivo por Covid-19 del corredor Omer Goldstein, que no está en Burgos y estaba reservado para competir la semana que viene. En corredor, que estaba asintomático, se encuentra en cuarentena.
El equipo envió de inmediato a todas las personas que estuvieron en contacto con dicho corredor a que se les practicaran la prueba PCR para descartar más positivos.
Entre los ciclistas y el personal del equipo enviado para pruebas adicionales inmediatas de COVID- 19 se encontraban algunos que ya habían llegado al hotel del equipo en Burgos para competir en la carrera.
Publicidad
Entre ellos estaba Itamar Einhorn, el único que había estado en contacto directo con su compañero Omer Goldstein, positivo por COVID-19.
Los médicos del equipo han decidido eliminar a Einhorn del equipo que saldrá en la Vuelta a Burgos como medida cautelar y seguirá realizando las pruebas oportunas para garantizar la seguridad sanitaria.
Publicidad
El Israel informa de que sigue los estrictos protocolos internos de la formación, las directrices y protocolos de la UCI y se compromete a adoptar todas las medidas preventivas para asegurarse de que la salud de sus miembros, así como del público esté protegida.
Vea también: