Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Martha Bayona quedó séptima en la prueba de keirin, del Mundial de ciclismo de pista

En la última jornada del certamen orbital, la pedalista Martha Bayona estuvo compitiendo por nuestro país, pero no le alcanzó para conseguir una medalla.

Martha Bayona, ciclista colombiana.
Martha Bayona, ciclista colombiana.
/Getty Images

Este domingo se llevó a cabo la última jornada del Mundial de ciclismo de pista, que se realizó en la localidad de Saint-Quentin-en-Yvelines, muy cerca a París, en Francia. La colombiana Martha Bayona fue una de las encargadas de cerrar la participación de nuestro país, consiguiendo un destacado séptimo lugar en la prueba del Keirin.

La santandereana, que llegó a las semifinales, luego de haber ganado su hit en la ronda de clasificación, cruzó quinta y esto le impidió estar presente en la lucha por las medallas en este Mundial. Al final, la ganador fue la alemana Lea Sophie Friedrich, quien venció a Mina Sato, representante de Japón. La medalla de bronce de esta competencia fue para la neerlandesa Steffie Van der Peet.

Por otro lado, el último de los nuestros en tomar participación fue Jordan Parra, quien estuvo presente en la prueba de eliminación masculina. Allí, ocupó la casilla número 13, en una competencia que tuvo como campeón, por segundo año consecutivo, al corredor del INEOS Grenadiers Elia Viviani, quien hizo uso de su velocidad para quedarse con el título.

Así las cosas, se termina un nuevo Mundial de ciclismo de pista, en el que se consiguió una medalla de bronce, gracias a Kevin Quintero, quien quedó en el tercer lugar en la prueba del keirin. El vallecuacano le volvió a dar una presea nuestro país, después de cuatro años de sequía. Los neerlandeses Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland fueron los únicos que cruzaron por delante del colombiano.

kevin-quintero
Kevin Santiago Quintero, ciclista colombiano.
Twitter: @fedeciclismocol

Publicidad

Más del Mundial de ciclismo de pista
El neerlandés Harrie Lavreysen ganó este domingo en el Velódromo Nacional de la ciudad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines su cuarto título mundial consecutivo en la prueba individual de velocidad (sprint), al vencer en la final al australiano Matthew Richardson.

Lavreysen, de 25 años, actual campeón olímpico de la modalidad y que también ganó la prueba de Keirin en estos Mundiales, sumó este domingo su séptimo título mundial individual y el cuarto consecutivo en velocidad.

Publicidad

Además tiene otros cuatro oros mundiales en pruebas por equipos. En total, 11.

Matthew Richardson, la estrella australiana del sprint de 23 años, fue un sorprendente finalista del sprint individual. Ante Levreysen lo intentó todo, pero fue superado por el rey de la disciplina.

En la carrera por el bronce, victoria del también australiano Amtthew Glaetzer.

En Madison, el dúo francés formado por Benjamin Thomas y Donavan Grondin dominó la prueba para ganar el título para su país cinco años después del ganado por el propio Thomas junto a Morgan Kneisky.

Publicidad

Acabaron por delante de los británicos Ethan Hayter -campeón del Ómnium- y Oliver Wood y de los belgas Fabio van den Bossche y Lindsay de Vylder.

  • Publicidad