La topografía antioqueña y la gran afición que ha despertado el deporte de las bielas fueron determinantes para que ella quisiera prepararse en la ciudad.
Medellín es cuna de ciclistas y fue elegida por Melani Quiñones, joven estadounidense que llegó hace nueve meses a mejorar sus condiciones sobre la bicicleta.
Sin embargo, su intención era otra. “Llegué porque era patinadora y Colombia es muy buena en los patines, pero me fui a la bicicleta y acá me dijeron que eran buenos y son brutales”, manifestó.
Este 2019 estará en la copa mundo de Holanda y en el Mundial Juvenil en Italia, convencida del avance que le entregó su entrenamiento en Colombia.
Melani tiene 17 años, hace tres se inició en las bielas y desde entonces se postuló como una de las promesas norteamericanas para los Olímpicos de París 2024.
“Son campeones mundiales en la persecución de equipos y para las olimpiadas necesitan buen equipo, están buscando niñas de mi edad, vamos a Holanda a ver cómo estamos juntos”, explicó.
Esta campeona nacional terminó su preparación en Medellín, se va agradecida y enamorada de la ciudad a la que sueña con regresar para quedarse.
Updated: enero 02, 2019 08:25 a. m.