El australiano Michael Hepburn es el primer líder tras el triunfo de su equipo en la contrarreloj disputada en Lido di Camaiore con un recorrido de 25,5 kilómetros.
Fernando Gaviria es el mejor colombiano en la general en el puesto 72 a 1:19, mientras que Dayer Quintana ocupa la casilla 120 a 2:10.
Una crono supersónica la del equipo australiano de Adam Yates, ya que marcó en el recorrido un tiempo de 22.25 minutos, a una velocidad de 57,5 kms/hora, batiendo al Jumbo del esloveno Primoz Roglic por 7 segundos, por 22 al Sunweb del holandés Tom Dumoulin y por 47 al Sky de Geraint Thomas.
La ‘Carrera de los dos mares’ empezó marcando diferencias entre los candidatos al tridente que distingue al rey de la prueba. Mitchelton era el favorito al triunfo junto al Jumbo, reciente ganador de la crono del Tour de los Emiratos y cumplió con creces con un esfuerzo colectivo impresionante.
Publicidad
Roglic solo cedió 7 segundos respecto a Yates, y Dumoulin 22, que son los favoritos más favorecidos en el estreno de Lido di Camaiore. Los más perjudicados fueron el galés Geraint Thomas, ya que el Sky se dejó 47 segundos y ya por encima del minuto el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 1.10 y el belga campeón olímpico Greg Van Avermaet (CCC) a 1.12.
Movistar rodó por debajo de lo previsto y hubo de conformarse con el puesto número 15 a 1.32 del Mitchelton. Un comienzo trompicado para el líder de la escuadra, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien tratará de afinar su puesta a punto para el Giro de Italia.
Publicidad
Este jueves se disputa la segunda etapa entre Camaiore y Pomarance, de 195 kilómetros, un recorrido escarpado que pasará por las localidades de Pisa y Livorno antes de afrontar las subidas a Castellina Maritima y Serrazzano, dificultades anteriores al ascenso final a Pomarance, que incluye del 17 por ciento.