El colombiano ocupó el tercer lugar de la general. Richie Porte, del equipo BMC, fue el campeón de la carrera de una semana.
Nairo Quintana supo defenderse en la contrarreloj final y tuvo una destacada actuación en la considerada “cuarta gran vuelta”. A pesar de no ser su fuerte, el boyacense supo administrar el tiempo en la crono para no salir de los tres mejores.
El boyacense quedó en el puesto 38, llegó a 01:59 de Stefan Küng, ganador de la etapa. Lamentablemente, perdió 1:21 con Jakob Fuglsang, quien lo relegó al tercer lugar de la carerra.
La estrella del Movistar tuvo una gran actuación en la carerra de nueve etapas. En la séptima jornada, Nairo se coronó ganador al realizar un ataque a 26 kilómetros de coronar el puerto de Arosa.
Publicidad
En la general, el colombiano quedó a 1:12 de Richie Porte del BMC, campeón de la prueba. Mikel Landa, también miembro del equipo español, quedó 16, a cuatro minutos del primer lugar.
Con esta actuación, Nairo demuestra que ya todo está listo para luchar por el sueño amarillo -El Tour de Francia comienza este 7 de julio y lo podrá vivir por Caracol televisión-.
Publicidad