Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, se prepara para la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024, este martes 19 de marzo
Getty Images

Nairo Quintana eligió a su máximo favorito para ganar en la Vuelta a Cataluña 2024

Este martes, en la previa de la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024, Nairo Quintana se la jugó y dio el nombre de quien considera está mejor que todos en el pelotón.

Poco a poco, Nairo Quintana suma kilómetros en sus piernas. Atrás quedaron los momentos difíciles, entre demandas, señalamientos, luchas con la UCI, demostración de inocencia , en fin. Ahora, el momento que tanto estaba esperando, de volver a rodar, llegó. En esta ocasión, el boyacense está disputando la Vuelta a Cataluña, carrera que supo ganar en 2016. Eso sí, todo es diferente.

E n esta edición, que se disputa en 2024, llega como gregario en el Movistar Team . Y es que necesita ponerse a punto, día a día, pensando en su gran reto de inicio de temporada, que es el Giro de Italia . Por eso, su labor es trabajar para Enric Más y así ver en qué estado de forma se encuentra. Además, consciente de su nivel, se la jugó y eligió a su gran favorito para coronarse campeón.

"Los otros rivales vienen bien, rodando de gran manera, teniendo excelentes carreras; eso sí, el máximo favorito, por supuesto, es Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), de ahí para atrás, esperamos estar bien como equipo, en grupo, todos unidos y ayudando de la mejor manera a Enric Más, quien es nuestro líder", afirmó en entrevista con Georgina 'Goga' Ruiz Sandoval, de Caracol Sports.

Pero eso no fue todo. Nairo Quintana analizó la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña, que se disputa este martes 19 de marzo, entre Mataró y Vallter y contará con un recorrido total de 186,5 kilómetros. En el remate, con final en alto, se espera que haya ataques de los candidatos al título y así lo entiende el 'escarabajo'. De hecho, recordó cuando hizo dicha subida en el pasado y estado físico.

Twitter del Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano y nuevo fichaje del Movistar Team para la temporada 2024
Twitter del Movistar Team

Publicidad

"Siempre la he hecho bien; este martes es un poco diferente porque no estamos en las condiciones que quisiéramos. Es una subida que se debe gestionar muy bien, teniendo en cuenta el viento y los rivales, al final. Se divide en tres partes: ese primer acelerón, luego el ataque de uno o dos y la parte final con esprint de los que han quedado adelante, de los equipos que tiraron", añadió.

Por último, dejó clara su labor a lo largo de la jornada, la cual será determinante para las respectivas aspiraciones que tienen todos de pelear por la clasificación general. "De esa manera, lo que se espera es estar adelante lo máximo posible y ayudarle a Enric Más", sentenció Nairo Quintana, quien disputa su tercera carrera del año, tras el Tour Colombia y los Campeonatos Nacionales.

Publicidad

Vea la entrevista con Nairo Quintana, previo a la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad