El colombiano afirmó que serán sus rivales quienes tendrán que atacar en las próximas etapas del Tour de Francia porque son ellos quienes deben recuperar tiempo.
"Hay rivales que tienen que recuperar tiempo en la general, así que creemos que estamos en una muy buena posición y no tenemos que asumir muchos riesgos antes de la contrarreloj" del próximo viernes, señaló Egan Bernal, tercero de la general a 1:16 de Julian Alaphilippe y a cuatro segundos de su compañero del Ineos Geraint Thomas, quien es segundo.
"Será la primera etapa de alta montaña y no sé qué esperar. Solo espero sentirme bien. Creo que es demasiado pronto para pasar a la ofensiva, sobre todo porque al día siguiente viene la contrarreloj", indicó Bernal, que se mostró convencido de que "habrá algunos ataques".
Sobre la etapa de este miércoles, el colombiano aseguró que no fue sencilla tras la jornada de descanso y por el nerviosismo que se registró en el tramo final.
"Casi se produjo una caída en los últimos kilómetros, por lo que estuve en la parte alta para evitar quedarme cortado", comentó.
Updated: julio 17, 2019 01:13 p. m.