Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Philippe Gilbert se quedó con el segundo monumento de la temporada: ganó el Tour de Flandes

Cortesía: @quickstepteam

El belga, de 34 años, se impuso en solitario después de haberse escapado a poco más de 55 kilómetros para la meta. El único colombiano fue Carlos Betancur, quien no terminó la prueba.
Greg Van Avermaet logró la segunda posición, por delante del holandés Niki Terpstra, pese a haber sufrido una caída a 17 km de la llegada junto con el eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo y gran favorito a la victoria.
Esa caída acabó decidiendo una carrera que comenzó a perfilarse a 70 kilómetros de la meta, en el primer ascenso al Vieux Quaremont, cuando un ataque del belga Tom Boonen y los italianos Alessandro Ballan y Filippo Pozzato dio paso a la formación de un grupo de 21 corredores, entre los que estaba Gilbert y otros aspirantes al triunfo (Kristoff, Démare, Stuyven, Vanmarcke).
A 56 km, Gilbert se quedó solo en cabeza y comenzó una persecución entre el escapado y el pelotón principal liderado por los dos grandes favoritos al triunfo, su compatriota Van Avermaet y el campeón del mundo Peter Sagan.
Cuando estos dos, junto al también belga Oliver Naesen, ascendían por tercera vez el Vieux Quaremont y se encontraban entorno al minuto por detrás de Gilbert, se produjo la caída que arruinó las opciones de Sagan, que se pegó a las vallas para evitar le pavé y se enganchó con una bandera, arrastrando en su caída a sus dos compañeros de escapada.
Sólo Van Avermaet pudo reincorporarse rápidamente y le dio tiempo a luchar y conseguir la segunda plaza, por detrás de un Gilbert que se exhibió en los últimos kilómetros y que llegó a la meta de Oudenaarde con la suficiente ventaja como para echar el pie al suelo y cruzar la línea con la bicicleta levantada.
Campeón del mundo en 2012, es el cuarto 'monumento' que se adjudica Gilbert, tras dos victorias en el Giro de Lombardía (2009 y 2010) y la Lieja-Bastoña-Lieja en 2011.

  • Advertisement