Los líderes del equipo británico, Geraint Thomas y Mikel Landa, perdieron toda opción de título tras la imprudencia de un policía.
Así se produjo la caída de Thomas y Landa que les eliminó totalmente pic.twitter.com/q1BIYV0inM #Giro100
— Diego Vos (@diegovos_) May 14, 2017
La etapa quedó marcada por una caída masiva cuando se iniciaba la ascensión a Blockhaus, a unos 14 kilómetros de la meta. Una moto de la policía aparcada a un lado de la carretera cortó el paso de un primer ciclista, el holandés Wilco Kelderman, que se cayó arrastrando a una quincena de corredores.
Entre los que se fueron al suelo estaba el británico Geraint Thomas (Sky), segundo de la general a 6 segundos del líder Jungels al principio de la etapa, que retomó la marcha a más de dos minutos de la cabeza de carrera, así como su compañero español Mikel Landa, el otro líder de la formación británica.
El otro hombre importante de la general implicado en la caída fue el británico Adam Yates, que también continuó en la etapa, aunque con dolores y mucha desventaja con los hombres de cabeza.
"Esto no debería ocurrir, no sé qué decir, es ridículo. Un ciclista delante de mí fue cortado por esa moto, en la caída mi hombro se ha dislocado. Me sentía bien hasta la caída, ahora mi carrera ha acabado", dijo Thomas.