El estadounidense se impuso en la prueba juvenil en Yorkshire, Inglaterra, donde el colombiano tuvo un día para el olvido.
Quinn Simmons dio un recital para ganar en solitario sobre un recorrido de 148 km. con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 3 segundos y colgarse la medalla de oro.
Simmons recordó en una carrera al corredor al que sucede en el palmarés, el gran belga Remco Evenepoel, ganador el año pasado en la crono y en línea, con un tremendo dominio la carrera y arrasando en solitario ya desde muy lejos de la meta.
El norteamericano, cuarto el lunes en la crono, lideró el movimiento táctico que determinó la carrera a 60 km., en los que se quedó por delante un corte de cuatro corredores al que se sumó rápido el español Carlos Rodríguez Cano; y después se marchó solo cuando el pelotón acortaba distancias, todavía a 33 km. de meta.
Publicidad
Acompañaron al vencedor en el podio el italiano Alessio Martínelli, que llegó a 56 segundos tras saltar del grupo perseguidor a por medalla de plata a 19 km. de meta.
En la pelea por el bronce, el también estadounidense Magnus Sheffield se impuso en un ajustado sprint de cuatro unidades al holandés Enzo Leijnse, el italiano Gianmarco Garofoli y el noruego Vegard Stock. Todos a 1.33 de Simmons.
Publicidad
Por su parte, el colombiano Germán Gómez protagonizó una conmovedora imagen, cuando a 77 kilómetros de meta sufrió una avería mecánica y no recibió la ayuda oportuna de su carro acompañante.
Gómez finalizó en el puesto 60 a 16:49, mientras que Miguel Ángel Hoyos, el otro colombiano en competencia, no finalizó.
Vea también:
Germán Gómez fue protagonista de conmovedora imagen en el Mundial de ciclismo