Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) empieza a recuperar las sensaciones sobre la bicicleta rodando en Calpe (España) para preparar la próxima temporada, pero todavía siente molestias en una pierna tras su espectacular caída el pasado agosto en el Giro de Lombardía.
Vea también:
"No diría que he vuelto a un nivel normal de condición física todavía, aún siento algunas molestias en la parte posterior de la pierna, que es lógico", dijo Remco Evenepoel en una charla digital con medios belgas que recoge el diario "DH + Les Sports".
Publicidad
La joven promesa del ciclismo belga, de 20 años y seleccionado entre los 15 candidatos al Vélo d'Or junto a su compatriota Wout van Aert, de 26 años, ya ha recuperado su posición natural en la bicicleta, acumula 750 kilómetros en las piernas y asegura que puede "entrenar correctamente".
Le puede interesar:
Publicidad
"No es ningún secreto. Tengo muchas ganas de debutar en una gran vuelta y mi sensación actual es que he perdido un año debido a mi accidente en el Giro de Lombardía" el 15 de agosto.
Es día, Remco Evenepoel iba en cabeza de la prueba cuando se salió de la carretera a unos 50 kilómetros del final, en la bajada de Sormano, al chocar contra un saliente de la pared de un puente que le lanzó despedido hacia adelante, cayendo unos cinco metros al vacío y aterrizando en una zona boscosa.
A pesar de lo llamativo de las imágenes, el corredor sufrió "sólo" una contusión en los pulmones y se fracturó la pelvis, lesión de la que se ha recuperado sin pasar por quirófano.
Publicidad
Lea además:
Publicidad
"Tengo ganas de estar en la salida de una gran vuelta, no me importa si es Italia, Francia o España", dijo Remco Evenepoel, que antes de su caída en 2020 ganó cuatro carreras por etapas, entre ellas la Vuelta a Polonia, recuerdo que guarda con especial cariño por ser su primer triunfo en categoría UCI World Tour.