Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Remco Evenepoel, ciclista belga, en la Vuelta a España.
/AFP

Remco Evenepoel ya tiene clara la carrera con la que comenzará la temporada 2023

Luego de un soñado 2022, el belga Remco Evenepoel ya tiene listo el calendario para el próximo y comenzará en un país latinoamericano muy especial para él.

El ciclista belga Remco Evenepoel, actual campeón del mundo, estrenará la temporada 2023 participando, en enero próximo, en la Vuelta a San Juan (Argentina), anunció este miércoles el equipo Soudal Quick-Step.

En 2019, Evenepoel debutó como profesional precisamente en la Vuelta a San Juan, en la que hizo un tercer puesto en la contrarreloj individual y fue el mejor joven, trabajando para el jefe de filas de la "Manada de Lobos" (Wolfpack), el francés Julian Alaphilippe, al que este año ha sucedido como campeón del mundo.

Un año después, recuerda su equipo en un comunicado, Remco regresó a la carrera argentina, que esta vez ganó, convirtiéndose en el primer belga que lo hacía en 38 ediciones.

Ahora vuelve a Argentina con el maillot arcoíris de campeón mundial, en su quinta temporada con el equipo belga, y cumplirá 23 años durante la competición, la primera por etapas que disputará después de ganar la Vuelta a España.

Getty Images
Remco Evenepoel durante el Mundial de Ciclismo 2022.
Getty Images

Publicidad

"Estoy feliz de volver a correr en San Juan. Fue mi debut como profesional en 2019 y tengo grandes recuerdos de mis anteriores estancias en Argentina. Me encanta empezar allí el año en que voy a lucir el maillot arcoíris y espero volver a ver a los aficionados a lo largo de la ruta", comentó Evenepoel.

La Vuelta a San Juan se celebrará entre el 22 y el 29 de enero próximo a lo largo de ocho etapas.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad