Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Rigoberto Urán, en la etapa 8 del Giro de Italia.
/Getty Images

Rigoberto Urán y la fuerte caída que puso en peligro su carrera como ciclista

Rigoberto Urán fue uno de los colombianos que más alegrías le dio al país, por su rendimiento deportivo. Sin embargo, lo que pocos saben es que una caída casi frustra sus sueños.

Colombia ha tenido varios ciclistas que han brillado a lo largo de la historia y uno de ellos es Rigoberto Urán. El experimentado pedalista no solo se ganó el corazón de los aficionados por su rendimiento deportivo, como por ejemplo, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sino también por su jocosa forma de ser. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, pues el mismo 'Toro de Urrao' volvió viral un video de una fuerte caída que por poco acaba con los sueños.

Todo ciclista está expuesto a las lesiones, que dependiendo de la magnitud de la misma, puede traer menores o mayores consecuencias para el cuerpo del deportistas. 'Rigo' al igual que muchos, ha sido intervenido de la clavícula, una de las lesiones más comunes.

Ahora bien, pocos sabían que el colombiano tuvo una fuerte caída en sus inicios, la cual le provocó lesiones en todo el cuerpo y generó incertidumbre en su entorno familiar.

El suceso data de 2007, la segunda temporada de Urán en Europa, más precisamente vistiendo el uniforme del Unibet, equipo belga que lo fichó procedente del Team Tenax. El colombiano fue uno de los seleccionados para competir en la Vuelta a Alemania.

Publicidad

Urán comenzó la carrera con la posición 111 en la primera etapa, luego fue 84 en la contrarreloj de la segunda jornada y 42 en la tercer día. Para la cuarta salida, las acciones se llevaron a cabo entre las localidades de Singen y Sonthofen. En ese trazado de más de 190 kilómetros, el colombiano se llevó el susto de su vida.

En un video en Youtube se ve a Urán rodando con normalidad y siguiéndole la rueda a un rival. De repente, en una curva hacia la izquierda, el pedalista sigue de largo, se salió de la vía y cayó justo al lado de un pozo de agua.

Publicidad

De inmediato, Urán dio muestras de dolor y permaneció sobre la grama y muy poco centímetros del agua. A los pocos minutos, llegó lo que parece ser un asistente de carrera, portando un chaleco verde.

Como era de esperarse, dada la gravedad de las imágenes, el resultado fue muy grave para el antioqueño. Tuvo una lesión en sus codos, una fractura en su muñeca derecha, una microfractura en el cuello, fémur y por ende fue intervenido quirúrgicamente.

Lo cierto fue que Urán logró recuperarse entre agosto del 2007 hasta marzo del 2008, año en el que volvió a la competencia en la Vuelta a Castilla y León.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad