El francés Romain Gregoire (Groupama-FDJ) se alzó con la victoria final de los Cuatro Días de Dunkerque que concluyeron este domingo con la disputa de la sexta y última etapa, celebrada entre las localidades francesas de Avion y Dunkerque y en la que se impuso al esprint el belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step).
Merlier, que invirtió un tiempo de 3h 56:38 en completar los 173,7 kilómetros del recorrido, hizo valer su mayor punta de velocidad para imponerse al noruego Erlend Blikra (Uno-X), segundo, y al neerlandés Cees Bol (Astana), que concluyó tercera.
Resultado que no impidió al joven Gregoire, de tan solo 20 años, apuntarse su primera vuelta por etapas, tras aventajar en 13 segundos al danés Kasper Asgreen (Soudal-Quick Step), que debió conformarse con la segunda plaza de la clasificación general.
Completó el podio final el neerlandés Cees Bol, que con los cuatro segundos de bonificación que logró este domingo arrebató la tercera plaza al también neerlandés Olav Kooij, que finalmente fue cuarto.
Publicidad