Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Brandon Rivera, ciclista colombiano.
/Getty Images

Semana Coppi e Bartali 2023: así van los colombianos, tras la tercera etapa

Este jueves 23 de marzo se disputó una nueva jornada de la Semana Coppi e Bartali y la tercera etapa trajo algunos cambios en la clasificación general, donde hay ciclistas colombianos.

El irlandés Ben Healy (EF Education EasyPost) ganó la tercera etapa de la Semana Coppi e Bartali, con salida y meta en Forlí y un recorrido de 139,7 km, en la que se mantuvo como líder el suizo del Soudal Maur Schmid.

Healy (Kingswinford, 22 años) era el más joven en el trío de fugados que se jugó la etapa al esprint, pero contó con la ventaja de que uno de ellos era de su equipo, el ucraniano Mark Padun, por lo que hicieron táctica solidaria para que la victoria se quedara en casa del EF Education.

El ciclista irlandés, campeón nacional contrarreloj y ex en ruta, alzó los brazos por tercera vez en su segundo año como profesional. Se antepuso al veterano italiano de 40 años Domenico Pozzovivo (Israel Premier Tech) y a Padun, con un tiempo de 3h.31.38, a una media de 39,6 km/h.

La etapa tuvo el aliciente de los tres ascensos a Monte Cavallo (4,7 km al 7,2), pero desde el principio hubo movimiento. Una escapada inicial se formó con 9 hombres. Restrepo, Craddock, Antonio Nibali, Rowe, Gamper, Peyskens, Garosio, Charrin y Covili, éste último el más peligroso en la generaal, a 1.13 del líder.
El Soudal del líder Mauro Schmid se encargó de poner a buen recaudo el maillot del suizo, por lo que contribuyó de manera decisiva a echar abajo la fuga a 25 km de meta.

/Getty Images
Mauro Schmid, ciclista del Quick-Step
/Getty Images

Publicidad

Con el pelotón agrupado se sucedieron los ataques y en uno de ellos se formó el grupo ganador con Padun, Healy y el veterano Pozzovivo. Dos contra uno para resolver la etapa. Mientras estaba en el aire la resolución entre los tres por la victoria hubo entendimiento, pero ante la proximidad de la meta el EF jugó sus cartas.

Atacó cerca de meta Padun, Pozzovivo se pegó a su rueda con el consiguiente desgaste y desde atrás arrancó Healy para darle a su equipo el triunfo número 12 de la temporada, en el velódromo de Glauco.

Publicidad

Mauro Schmid pudo mantener el maillot de líder que defenderá este viernes, la víspera de una cronometrada individual de 16 km que resolverá el sábado la general.

La cuarta etapa se disputará este viernes con salida y meta en Fiorano Modenese, con un recorrido montañoso de 168,6 km, que incluye un puerto de primera, uno de segunda y otro de tercera. La general en juego antes de la crono final en Carpi.

Así va la clasificación general de la Semana Coppi e Bartali 2023, tras la etapa 3:


1. Mauro Schmid (Soudal - QuickStep) - 11:51:36
2. Walter Calzoni (Q36.5 Pro) - a 8"
3. James Shaw (EF-Education) - a 12"
4. Gianluca Brambilla (Q36.5 Pro) - a 15"
5. Mark Padun (EF Education-EasyPost) - a 36"
(...)
32. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) - a 5' 56"
57. Jhonatan Restrepo (GW-Shimano Sidermec) - 23' 53"
75. Andrés Mancipe (GW-Shimano Sidermec) - a 37' 48"
78. Jesús David Peña (Team Jayco AlUla) - 38' 25"
111. Jonathan Guatibonza (GW-Shimano Sidermec) - 58' 01"
115. Didier Merchan (GW-Shimano Sidermec) - 58' 11"

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad