El Sky confirmó la nómina para la competencia que comenzará el 4 de mayo en Jerusalén y terminará el 27 del mismo mes en Roma.
Froome regresa al Giro y lo hará rodeado de un equipo potente que completan el español David de la Cruz, el francés Kenny Elissonde, el colombiano Sergio Henao, el bielorruso Vasil Kiryienka, el alemán Christian Knees, el holandés Wout Poels y el italiano Salvatore Puccio.
It's just one week until the start of #Giro101 and we're excited to announce our lineup, led by @chrisfroome:@iamdlax @KennyElissonde @chrisfroome @sergiohenaoofic
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) April 27, 2018
Vasil Kiryienka @ChristianKnees @WoutPoels @SalvatorePuccio pic.twitter.com/xvlGVw2ImV
"Siempre me ha gustado correr en Italia y la experiencia reciente en el Tour de los Alpes y Tirreno-Adriático ha sido muy buena. El Giro es especial y está lleno de historia. Estoy ansioso por competir nuevamente después de casi una década", señaló Froome.
El ciclista de origen keniano, ganador de la Vuelta 2017 y pendiente de una resolución por presunto dopaje en la Vuelta a España 2017 (que ganó), llegará al Giro después de un comienzo "diferente y motivado por lograr la tercera carrera grande consecutiva".
"Por supuesto que hay un elemento de riesgo en correr el Giro antes del Tour, pero creo que me arrepentiría el resto de mi vida si no le diera una oportunidad a esta carrera", dijo.
Respecto a la resolución del "caso salbutamol", Froome se remitió al proceso que lleva a cabo su defensa.
"Estoy haciendo todo lo que puedo con el equipo para ayudar a resolver el problema lo más rápido posible. Mientras tanto estoy concentrado en las carreras. Me encantaría ganar la maglia rosa, pero no me hago ilusiones porque la carrera será dura ", concluyó.