Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Tadej Pogacar celebra su victoria en la etapa 7 de la Vuelta a Cataluña-
/Getty Images

Tadej Pogacar ganó la última etapa y se quedó con el título de la Vuelta a Cataluña 2024

En la última etapa, Tadej Pogacar volvió a mostrar su superioridad y se quedó con el triunfo en Barcelona. Sergio Higuita fue protagonista y Egan Bernal terminó en el podio de la general.

Este domingo concluyó la Vuelta a Cataluña 2024 y en la última jornada, con final en Barcelona, el ganador del día fue el esloveno Tadej Pogacar que se impuso en el sprint reducido, tras los múltiples ascensos al castillo de Montjuic. El mejor colombiano de la jornada fue Sergio Higuita, a quien le sientan bien estos finales y terminó entrando en la sexta casilla.

Pogacar cierra una semana para el recuerdo, coronándose campeón de la carrera y conquistando cuatro fracciones de las siete disputadas. En la clasificación general, la gran noticia para nuestro país es que Egan Bernal terminó en el podio de la Vuelta a Cataluña, tras la magnífica actuación que tuvo el sábado, en la etapa reina.

En el inicio de la jornada se armó la tradicional fuga y allí se fueron cinco hombres; Jimmy Janssens (Alpecin Deceuninck), Georg Steinhauser (EF-Education), Harrison Wood (Cofidis), Idar Andersen (UNO-X) y Ander Okamika (Burgos BH). El pelotón, sin embargo, no dio luces verdes para que este grupo de escapados tomara tanta ventaja y lo supo manejar sobre los dos minutos de diferencia.

En el primer ascenso a Montjuic comenzaron los movimientos en el pelotón y la fuga también se desarmó. Uno de los hombres que saltó desde el lote fue el local Marc Soler, que además esperó controlar la carrera y asegurarse de que Tadej Pogacar no tuviera en riesgo su título.

Getty Images
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ganador de la etapa 7 y campeón de la Vuelta a Cataluña 2024
Getty Images

Publicidad

A falta de 14 kilómetros para la meta, cuando restaban tres ascensos al castillo de Montjuic, el pelotón le dio caza a Georg Steinhauser, quien era el único sobreviviente de la fuga en la jornada. En el lote, el INEOS estaba haciendo un trabajo de control, a la espera de movimientos de sus líderes en los últimos ascensos; el Movistar hizo lo propio para que Enric Mas buscara el podio de la general.

Una vez que el pelotón se convirtió en cabeza de carrera, comenzaron los ataques y el primero que lo hizo fue Tadej Pogacar, quien probó en la parte final del penúltimo ascenso a Montjuic. A su rueda, respondió Egan Bernal, que mostró buena sensación y explosividad de este ataque .

Publicidad

El último que probó fue Thomas de Gendt, que saltó en el inicio del último ascenso; mientras que el INEOS se enfiló para perseguir y fue capturado a falta de 500 metros para coronar el puerto, de ahí salió Stephen Williams del Israel y desde atrás solamente pudieron responder Pogacar, Bernal y Mas.

Relacionados Vuelta a Cataluña
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad