Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Remco Evenepoel, ciclista belga, líder de la Vuelta a España.
/AFP

Tadej Pogacar: "Ojalá Remco Evenepoel vaya al Tour de Francia, tengo ganas de enfrentarlo"

Después del título de la Vuelta a España, Remco Evenepoel se ha vuelto el rival a vencer, en el ciclismo mundial.

Llegó el fin de la Vuelta a España 2022 y Remco Evenepoel se consolidó como el gran campeón de la carrera, con tan solo 22 años, devolviéndole la gloria a Bélgica en las grandes vueltas después de 44 temporadas.

Desde ya, el pedalista del Quick-Step entrará a la conversación para disputar el Tour de Francia en los próximos años, con una nueva generación de pedalistas que protagonizarán emocionantes batallas.

Uno de los corredores con los que luchará es Tadej Pogacar, doble campeón del Tour de Francia y el mejor pedalista de la actualidad. Justamente, el esloveno se refirió a la buena ronda ibérica que está teniendo Evenepoel y reveló sus deseos de tener el próximo Tour para competir.

"Remco Evenepoel nos ha dado entretenimiento del bueno. Todos los días sucedía algo, lo que nos ha permitido ver una batalla emocionante durante tres semanas. Remco ha causado una gran impresión en la carrera y parece que va a ser el merecido ganador. Se ha mantenido tranquilo y con mucha confianza", dijo Pogacar a 'Wielerflits'.

AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno de 23 años.
AFP

Publicidad

Remco Evenepoel venció en la carrera a los españoles Enric Mas y Juan Ayuso, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar de la clasificación general individual. Evenepoel llegó entre dudas a la competencia, por su inexperiencia en carreras de tres semanas, pero respondió a la perfección, quedándose con el título.

"Todo el mundo sabe que Remco es un ciclista muy fuerte en distintos terrenos, ya sea en la contrarreloj, con puertos cortos o en etapas de alta montaña. Se ha preparado bien para la Vuelta a España y ha cumplido con mis expectativas", agregó Pogacar sobre Remco.

Publicidad

Desde ya, Tadej Pogacar sabe que el belga es un rival a tener en cuenta para el Tour de Francia del próximo año: "No tengo ninguna duda de que Evenepoel puede ser el año que viene un gran problema para nosotros. Pensándolo bien, la edición del año que viene el Tour, con Jonas Vingegaard y ojalá Egan Bernal, puede ser de un nivel enorme. Tengo muchas ganas de enfrentarme con todos ellos y, en especial, con Remco".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad