El esloveno, quien es considerado con uno de los grandes rivales que tendrá Egan Bernal, seguirá con el equipo emiratí cinco años más.
Pogacar, de tan solo 21 años, expresó su felicidad por seguir en el equipo emiratí. "Me convertí en profesional aquí y me siento muy a gusto con todos. Creo que el equipo y yo formamos parte de un proyecto ambicioso. Los cinco próximos años serán fundamentales para el conjunto y para mi carrera y espero que sean años muy fructíferos para ambas partes", aseguró.
Mientras tanto, el presidente de la escuadra emiratí, Matar Suhail Al Yabhouni Al Dhaheri, explicó que el equipo "tiene un plan a largo plazo" por lo que mostró también su satisfacción por el hecho de que "un talento joven como Tadej esté en este proyecto".
Mauro Gianetti, responsable técnico, también dijo que estaba contento por esta ampliación (en su día había renovado hasta 2022) porque "Pogacar representa el tipo de corredor que cada equipo quiere tener: talento con fuerza y que aprende todos los días, valores que le llevarán a la cima del ciclismo mundial".
Publicidad
Ganador del Tour del Porvenir en 2018, de la Vuelta al Algarve y del Tour de California en 2019, en la Vuelta a España de dicho año dio el gran salto en una de las 'grandes' al ser tercero en la general final tras imponerse en tres etapas. En el presente 2020 había ganado la Vuelta a la Comunidad Valenciana y una etapa en el Tour de Emiratos.