Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tadej Pogacar se refirió a los aprendizajes, tras perder el título del Tour de Francia 2022

Jonas Vingegaard dio uno de los golpes de la temporada de ciclismo en el Tour de Francia, al vencer a Tadej Pogacar, quien venía de ganar en 2020 y 2021.

Tadej Pogacar contra Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia
Tadej Pogacar contra Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia 2022
AFP

Tadej Pogacar ha demostrado, a sus 24 años, que tiene el potencial suficiente como para marcar una era en el ciclismo. Y es que no solo ha ganado dos Tour de Francia, sino que, además, fue tercer en la única Vuelta a España que ha disputado. Ahora, hasta el momento, no ha corrido nunca el Giro de Italia, pero se espera que lo haga en algún momento. Mientras eso sucede, hizo un balance del 2022.

Sobre su segunda plaza en el Tour de Francia, en la que se quedó desprovisto de compañeros mientras el Jumbo Visma realizaba ataques en todas las etapas de montaña para que Pogacar se quedara solo y sin compañeros de equipo, el esloveno dijo que hubo "un poco de mala suerte", porque apenas contaron con cuatro ciclistas en el equipo entre lesiones, enfermedades y el COVID-19.

No obstante, aseguró que Vingegaard "estuvo muy fuerte en las ascensiones, estaba en su forma perfecta y estuvo muy bien junto a su equipo", por lo que reconoció que "simplemente fueron mejores". Y es que terminó siendo una de las más grandes sorpresas en la temporada de ciclismo, teniendo en cuenta que Pogacar había ganado las ediciones del 2020 y 2021, y parecía indestronable.

Preguntado por si aprendió algo de esa segunda plaza, incidió en que en cada carrera se aprende algo nuevo, tanto dentro como fuera de la carretera, así como que esa segunda posición "no es una derrota", porque "hay que ver toda la imagen de la temporada, no solo del Tour", recordando que en las otras competencias del año había sido protagonista y tenido una buena presentación.

Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, en el Tour de Francia
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, en el Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

Asimismo, admitió que le gustaría correr algún día el Giro, "pero el objetivo principal ahora mismo es el Tour y a lo mejor después del Tour, podemos ver qué podemos hacer en el futuro", aunque confirmó que, en caso de no ganar el maillot amarillo este año, probaría "al menos una vez más", teniendo en cuenta que es la carrera máxima y el principal sueño de todos los ciclistas.

Pogacar aseguró que hacer Giro-Tour y ganar ambos es "muy exigente" y bromeó con que en caso de hacerlo y conseguir las dos victorias, "puedes acabar tu carrera de lo cansado que estarás" . Eso sí, aún no se conoce el calendario oficial para el 2023 del hombre del UAE Team Emirates, lo único cierto es que, de seguro, no se guardará nada y dará lo mejor con el fin de seguir marcando una era.

Publicidad

  • Publicidad