Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Acción del Tour Colombia 2020.
/AFP

Tour Colombia 2024: este será el recorrido de la cuarta edición

Este martes se presentó el trayecto del Tour Colombia 2024, que seguramente volverá a contar con la participación de varios reconocidos ciclistas colombianos y del pelotón internacional.

La temporada 2024 del ciclismo internacional ya se está 'cocinando' y una de las competencias que volverá al calendario será el Tour Colombia, que no se disputa desde el año 2020.

Y este martes 5 de diciembre se dio a conocer el recorrido de esta competencia, la cual ha contado con la presencia de varios reconocidos pedalistas del pelotón internacional en sus anteriores ediciones.

Concretamente, la Federación Colombiana de Ciclismo compartió un comunicado para presentar el trayecto de la cuarta versión que pasará por los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

La primera etapa comenzará el próximo 6 de febrero en el municipio de Paipa y terminará en Duitama, tras 155 kilómetros. Luego, el pelotón de ciclistas afrontará una etapa de 169 kilómetros que también empezará en Paipa y concluirá en Santa Rosa de Viterbo, el 7 de febrero.

Publicidad

Entonces, el 8 de febrero se realizará la tercera jornada del Tour Colombia, que contará con un recorrido acumulado de 112.5 kilómetros y que tendrá lugar en la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá.

/Getty Images
Llegada a Zipaquirá, en el Tour Colombia 2020.
/Getty Images

Publicidad

Al siguiente día se disputará la cuarta etapa, que iniciará en Paipa y finalizará en Zipaquirá, después de 181.8 kilómetros. Y el 10 de febrero se llevará a cabo la penúltima fracción desde el municipio de Cota, en Cundinamarca, hasta el Alto del Vino, con un recorrido total de 138.3 kilómetros.

Finalmente, el día 11 del mes de febrero de 2024 tendrá lugar la última etapa del Tour Colombia 2024, que en esta oportunidad bajará el telón con una jornada de 155 kilómetros desde Sopó hasta la ciudad de Bogotá. Exactamente, en el Parque Nacional.

Cabe resaltar que esta competencia volverá a hacer parte del calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y su principal organizador es la Federación Colombia de Ciclismo.

¿Quiénes son los ciclistas que han ganado el Tour Colombia?

La primera edición del Tour Colombia se disputó en 2018 y el ganador fue el cundinamarqués Egan Bernal, pues completó el recorrido correspondiente con un tiempo de 20 horas, 49 minutos y tres segundos.

Publicidad

Luego, en 2019 el turno fue para Miguel Ángel López, quien subió a los más alto del podio con una marcar de tiempo de 18 horas, 38 minutos y 32 segundos.

Y la edición más reciente de esta carrera fue 'coronada' por Sergio Higuita, que en 2020 se impuso al registrar un tiempo total de 19 horas, 55 minutos y 51 segundos.

Publicidad

Relacionados Tour Colombia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad