Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Maximiliano Blanco/Getty Images
Vía de Boyacá en el Tour Colombia 2020.
Maximiliano Blanco/Getty Images

Tour Colombia: cierres viales en la etapa 1

Este martes 6 de febrero se disputará la primera etapa del Tour Colombia 2024 y, como es habitual, habrá importantes cierres viales. La jornada transcurrirá entre Paipa y Duitama.

Las carreteras de nuestro país se engalanan para recibir las emociones del Tour Colombia 2024 y la primera localidad en recibir al pelotón será el municipio de Paipa, Boyacá, lugar donde comenzará la primera etapa de esta importante carrera de categoría 2.1.

La competición retorna al calendario después de cuatro años de ausencia, prometiendo un espectáculo emocionante con seis etapas y un recorrido total de 911 kilómetros. Un total de 24 equipos, incluyendo tres del World Tour, se enfrentarán a este desafío, añadiendo un nivel de competencia excepcional.

La etapa 1, tendrá a Paipa, en Boyacá, como la sede de apertura con la salida de la primera etapa el martes 6 de febrero, la cuál pasará por Duitama, La Y, realizará cinco vueltas al Valle entre Tibasosa, Sogamoso, Nobsa y La Y, y finalizará en Duitama, en una fracción de 155 kilómetros.

Getty Images
Egan Bernal durante competencia de ciclismo (Imagen de referencia).
Getty Images

Egan Bernal , Nairo Quintana , Harold Tejada, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Richard Carapaz, Mark Cavendish y Alexey Lutsenko son los ciclistas más sonados que participarán en esta carrera.

AFP
Harold Tejada, ciclista colombiano del Astana Qazaqstan, en el Tour de Francia 2023
AFP

Publicidad

En total serán 24 las escuadras participantes que harán parte de la carrera. Entre estas se destaca la presencia de tres equipos World Tour, el Movistar Team, Astana y el EF Education Easypost, además de los dos Pro Teams, el Bingoal WB y el equipo italiano del Corratec-Vini Fantini.

Así mismo, estarán presentes 14 continentales, cinco de los cuales son combianos: el GW Erco Shimano, Orgullo Paisa, Team Sistecrédito, Medellín-EPM, NU Bank y Colombia Potencia de la Vida-Strongman. Además de las cinco selecciones nacionales presentes de Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil y Estonia.

Publicidad

Cierres viales por la etapa 1 del Tour Colombia 2024:

  • Recorrido: PAIPA - DUITAMA - LA Y - TIBASOSA - SOGAMOSO – NOBSA -
  • LA Y - 4 VUELTAS TERMINA DUITAMA.
  • Hora inicio de cierre: 9:00 AM - Hora fin de cierre: 2:30 PM
  • Salida de la etapa: Malecón Paipa – Policía - 10:00 AM
  • Llegada: Vía central Duitama 10-45 (155.8 kms)
  • VÍAS ALTERNAS: PAIPA-FIRAVITOBA-SOGAMOSO-CORRALES-STA. ROSA
  • VITERBO-DUITAMA
  • VIA ALTERNA 2: TIBASOSA POR VDA EL HATO,SOGAMOSO Y NOBSA POR
  • FIRAVITOBA

Relacionados Tour ColombiaBoyacá
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad