Miguel Ángel López (Astana) siguió de largo en una curva de la etapa 1 del Tour de Francia y se estrelló contra una señal de tránsito.
El susto de 'Superman' López fue en el descenso de la Cota de Rimiez, cuando trató de frenar y su rueda fue deslizando por el asfalto húmedo.
Sin consecuencias físicas aparentes, Miguel Ángel López, jefe de filas del Astana, esperó que su compañero Ion Izaguirre le cediera la bicicleta y prosiguió la carrera.
"Estoy contento porque no hay nada que lamentar y pudo ser peor. Ha sido un día con bastantes caídas, en un recorrido peligroso, con descensos, mucha pintura en el asfalto, pasos de cebra... todo eso mezclado con tensión, la lluvia. Todo ha influido para que nos fuéramos todos al suelo", señaló Miguel Ángel López en meta de la etapa 1 del Tour de Francia.
Publicidad
La caída se produjo después de que su equipo decidiera elevar el ritmo de la carrera, tras varios kilómetros en los que el pelotón había reducido de forma importante el paso ante la sucesión de incidentes.
El propio López había sufrido otra caída en los primeros kilómetros de la etapa, al igual que Nairo Quintana, que se fue a tierra aunque tampoco pareció sufrir secuelas físicas.
Publicidad
Le puede interesar: