Tadej Pogacar, ciclista esloveno, en el Tour de Francia 2022
AFP

Tour de Francia 2022: así quedó la clasificación general tras la etapa 6

Tadej Pogacar ya hizo estragos, tenemos nuevo líder y un colombiano se metió al Top 10, para estar en la pelea.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este jueves, Tadej Pogacar dio un golpe de autoridad en el Tour de Francia 2022 y fue el ganador de la etapa 6, luego de imponerse en un embalaje a Michael Matthews, en Longwy. En esta misma fracción, el esloveno se colocó como el nuevo líder de la clasificación general individual.

Luego de que Wout van Aert cediera más de siete minutos, el hombre del UAE Emirates aprovechó la bonificación en meta, para sacarle 4 segundos a Neilson Powless y vestir la camiseta amarilla, por primera vez en esta edición.

Cabe recordar que Tadej Pogacar es el actual bicampeón de la carrera y, ponerse el 'maillot jaune', es el primer paso para conseguir un nuevo título en la ronda gala.

Clasificación general del Tour de Francia 2022, tras la etapa 6


1. Tadej Pogacar - 20h 44' 44''
2. Neilson Powlees - a 04''
3. Jonas Vingegaard - a 31''
4. Adam Yates - a 39''
5. Thomas Pidcock - a 40''
6. Geraint Thomas - a 46''
7. Aleksandr Vlasov - a 52''
8. Daniel Felipe Martínez - a 1' 01''
9. Romain Bardet - a 1' 01''
10. David Gaudu - a 1' 02''

Pelotón en la Etapa 6 del Tour de Francia 2022
AFP

¿Cuándo será la etapa 7 del Tour de Francia 2022?


Este viernes 8 de julio llegará la hora de la montaña. Luego de una contrarreloj, del pavé y de uno que otro ascenso de tercera y cuarta categoría, aparecen los premios de 'peso'. En esta ocasión, en la etapa 7, los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 176,3 kilómetros, entre Tomblaine y La Super Planche Des Belles Filles. Allí, habrá dos puertos de tercera categoría y un esprint intermedio.

Sin embargo, el momento más esperado y de máxima tensión se presentará en el remate de la jornada. Y es que habrá final en alto, con puerto de primera categoría, donde puede haber ataques de los favoritos, con el fin de empezar sacar ciertas diferencias y, de paso, organizar un poco la clasificación general, de cara a lo que se avecina que también será de locos, en cuanto a la montaña.

¿Quiénes son los colombianos en el Tour de Francia 2022?


En la edición 109 de esta grande del ciclismo, Colombia no tendrá tantos representantes como suele suceder. Eso sí, los tres hombres que van tienen pergaminos para pelear por el título. Ellos son Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.