Calladito, calladito, Rigoberto Urán escaló a uno de los puestos más altos del Tour de Francia y sueña con la victoria final.
Urán es tercero en la general a 1 minuto y 34 segundos del líder de la competencia, el esloveno Primoz Roglic, y a 54 del segundo, el también eslavo Tadej Pogacar.
Este lunes, en la segunda jornada de descanso y la última antes de encarar la semana definitoria en el Tour de Francia, el colombiano apareció en una rueda de prensa virtuial – por las restricciones del COVID-19- junto a su coequipero Daniel Martínez para dar un claro mensaje.
“Lo más importante es que me encuentro bien, para mí es súper importante. Tenemos el equipo bien, vamos a seguir trabajando”, dijo ‘Rigo’.
Publicidad
Acerca de sus aspiraciones y para despejar dudas a quienes creen que el Tour ya está sentenciado, manifestó: “Siempre he dicho que en estas carreras de tres semanas hay que estar enfocados hasta el último día, es decir, hasta París”.
Y destacó que hay tres etapas clave en sus aspiraciones.
Publicidad
“Hay una contrarreloj importante, quedan dos etapas de montaña duras, estamos en una buena posición; obviamente sabemos que hay dos rivales, Podgacar y Roglic, que están muy, muy fuertes, y con un ritmo muy alto del equipo Jumbo”, aseguró.
“Esto se acaba en París, vamos a seguir concentrados hasta el final”, puntualizó.
Por su parte, Daniel Martínez, que ya logró una victoria de etapa, resaltó lo que se viene en la contrarreloj.
“Esperamos salir nuevamente bien, con una buena pierna, ir por la contrarreloj. Creo que todo el equipo de Colombia se va a enfocar en la ruta, un camino apto para nosotros, queremos irlo a hacer bien allá también”, dijo, dejando entre ver una posible alianza con Nairo Quintana y Egan Bernal, ya sin aspiraciones en su defensa del título, pues está en la casilla 11 a 8 minutos y 25 segundos del líder Roglic.
Publicidad