Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, tras la etapa 12 del Tour de Francia.
AFP

Jonas Vingegaard le ganó el 'primer round' a Tadej Pogacar en su lucha por el Tour de Francia 2022

El ciclista danés respondió a los explosivos ataques del hombre del UAE Team Emirates, en la etapa 12 de la ronda francesa.

Jonas Vingegaard no le cedió ni una centésima a Tadej Pogacar en la etapa 12 del Tour de Francia 2022, la cual se disputó este jueves entre Briançon y el mítico Alpe d'Huez. Hubo una batalla incesante entre estos dos corredores, pero al final el que celebró fue el danés.

El famoso puerto fue el escenario perfecto para la puja entre el último campeón de la ronda francesa y el más reciente subcampeón. En esta fracción los papeles se invirtieron, pues el atacante fue Pogacar; mientras que Vingegaard fue quien defendió.

Recordemos que el miércoles pasado, el corredor del Jumbo-Visma ganó la undécima etapa en el particular e inaccesible puerto Col du Granon. Con esta victoria Vingegaard le arrebató el 'maillot' amarillo a Pogacar, quien sufrió la dureza de ese alto, el cual no recorría el Tour desde 1986.

Vingegaard cosechó una ventaja de 2:22 sobre el esloveno y pudo defender esa diferencia en la fracción de este jueves. Gracias a su resistencia y al apoyo del Jumbo-Visma (en especial de Primoz Roglic y de Wout van Aert) el danés pudo bloquear las ofensivas de un desesperado Pogacar.

Publicidad

A unos dos kilómetros de la línea de meta, Pogacar 'prendió el motor' con el anhelo de dejar rezagado a su rival. Sin embargo, Vingegaard estuvo muy atento a la rueda del hombre del UAE Team Emirates y no permitió que se le escapara.

@caracolsports

¡Una locura 🤯! #tadejpogacar 🇸🇮 y #jonasvingegaard 🇩🇰, protagonistas de impresionantes ataques en el #tourdefrancia 🇨🇵 ¡Disfrútelos 🚵‍♂️! #tiktokdeportes

♬ sonido original - caracolsports

Al final, ambos pedalistas cruzaron la línea de meta al mismo tiempo. Lo único que cambió es que Pogacar le arrebató el segundo lugar a Romain Bardet (Team DSM) en la general, para hacer aún más personal esta disputa por la corona de la 'Grande Boucle'.

Publicidad

Este viernes se disputará una fracción más relajada que las dos últimas , donde el pelotón tendrá un 'respiro' de la alta montaña.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad