Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Nairo Quintana, líder del Arkéa Samsic en el Tour de Francia
AFP

Nairo Quintana, firme en su objetivo de estar en el podio del Tour de Francia: "Sigo en la pelea"

El ciclista colombiano salvó el día en la etapa 13 de la carrera y llegó con el grupo de favoritos, en una jornada dura.

El colombiano Nairo Quintana aseguró que no se siente decepcionado de las etapas de los Alpes en el Tour de Francia y que, aunque perdió algo de tiempo en el Alpe d'Huez, mantiene el objetivo de subir al podio de París.

"No estoy decepcionado, ayer no estuve tan fuerte pero supe defenderme bien, seguimos en la pelea", señaló el ciclista de Arkea tras cruzar la meta de la decimotercera etapa en Saint-Étienne.

Quintana indicó que alcanzar el podio era el objetivo que se había marcado para este Tour y que sigue siéndolo, pese a que lamentó la baja de su compañero Warren Barguil, positivo por Covid-19 , quien no pudo arrancar en la jornada 13. Cabe recordar que el francés había sido protagonista en la últimas dos fracciones. Incluso en el ascenso del Col du Granon, fue el último jugador de la escapada en resistir.

"Es un ciclista importante para nosotros. Somos un equipo que nos complementamos y cuando falta uno no es bueno", indicó el de Boyacá ante la baja del francés, que tenía libertad de acción para buscar etapas y el maillot de la montaña.

Publicidad

El colombiano indicó que se espera una jornada difícil, un nuevo final en alto, en un puerto de segunda categoría en el aeródromo de Mende.

AFP
Nairo Quintana, en el Tour de Francia 2022
AFP

"Estamos preparados para mañana, nueva llegada en alto, muy potente. Vamos a estar bien y con el equipo estamos motivados para seguir", señaló.

Publicidad

Quintana aseguró que el calor que se está viviendo desgasta más el físico, pero afirmó que se encontró bien y que tuvo controlada la carrera.

¿Cómo va Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022?


El ciclista colombiano, al servicio del Arkéa-Samsic, ocupa la sexta posición de la clasificación general individual, a 3 minutos y 58 segundos del líder de la carrera Jonas Vingegaard. El segundo en la lucha por la camiseta amarilla es Tadej Pogacar, quien no renuncia a su sueño por conseguir el tricampeonato de la 'Grande Boucle'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad